Ya se ha iniciado la campaña “Adopta un caballo, transforma una vida” que busca que los trabajadores entreguen a los equinos a cambio de vehículos de carga. Quienes adopten a los caballos deberán garantizar que no tendrán una vida de trabajo pesado.
Los caballos han sido utilizados desde la antigüedad como animales de carga y transporte, pero en pleno 2020 existen vehículos y maquinaria que permiten terminar con esta practica.
En Antioquia, Colombia han comenzado una campaña “Adopta un caballo, transforma una vida” liderada por la Secretaría de Medio Ambiente para que sus propietarios entreguen a los equinos a cambio de vehículos de carga.
“Antioquia tiene 535 vehículos de tracción animal, caballos que no la están pasando bien, no necesariamente por un maltrato intencionado de la familia, sino que históricamente han visto esos animales como herramienta de trabajo”
indicó Carlos Uribe Secretario de Ambiente
Alcaldía y gobernación habrían firmado un documento para liberar a los caballos y darlos en adopción. Se espera que ya en diciembre el intercambio se haya realizado.
“Lo importante es que la persona que vaya a adoptar pueda garantizar un espacio (finca) para el animal y que no lo usará para carga pesada. Queremos que puedan ser llevados a un lugar tranquilo y tengan un buen vivir”
indicó Carlos Uribe Secretario de Ambiente
Tras esta medida se extenderán decretos para prohibir la circulación de transporte con tracción animal.
Publicidad