Cualquier persona que le haga daño a un animal será sancionada por la ley del país.
Las mascotas son animales muy bien cuidados por sus dueños y por supuesto que gozan de privilegios, pero en la India los animales acaban de subir de nivel.

El juez Rajiv Sharma, bajo el Tribunal de Punjab y Haryana le ha dado el estatus de ”persona jurídica o entidad” a los animales de la India, lo que se traduce en que tienen «derechos, deberes y responsabilidades correspondientes a una persona viva», tal como lo señaló a Livelaw.

Lo anterior se suma a la orden histórica dada por él mismo en el Tribunal Superior de Urrarakahnd cuyo objetivo es «proteger y promover el mayor bienestar de los animales».

«Las corporaciones, los ídolos hindúes, las sagradas escrituras, los ríos han sido declarados entidades legales y, por lo tanto, para proteger y promover un mayor bienestar de los animales, incluidos los avícolas y acuáticos, se requiere que los animales reciban el estatus de persona jurídica / persona jurídica«.
-Juez Rajiv Sharma, Tribunal de Punjab y Haryana-

Todo animal tendrá derecho a tener una vida saludable lejos del estrés y su seguridad será fundamental.
“Los animales deben ser saludables, cómodos, bien nutridos, seguros, capaces de expresar un comportamiento innato sin dolor, miedo y angustia. Tienen derecho a la justicia. Los animales no pueden ser tratados como objetos o propiedad ”.
-Juez Rajiv Sharma, Tribunal de Punjab y Haryana

Quienes infrinjan la orden serán sentenciados por el Tribunal Supremo Nacional de la India.
Publicidad