Anciano Tiene Un Sólo Pulmón, Superó Dos Veces El Cáncer Y Hoy Le Ha Ganado Al Coronavirus

Compartir en Facebook

Williams Burns tiene 75 años y es todo un luchador que ahora le ha ganado la batalla al Covid-19.

Publicidad

La tarea no fue fácil contra el virus del momento, pues el hombre sólo tiene un pulmón, pero su mente y su cuerpo fueron más fuertes que el COVID-19

William tiene 14 nietos y venció el cáncer en dos oportunidades, pero que ahora contrajera el coronavirus, era un riesgo muy potente y él lo sabía.

Este hombre escocés tuvo los síntomas de la enfermedad por COVID-19 y fue ingresado al hospital. El panorama no era alentador debido a que posee sólo un pulmón. Hoy, después de 4 semanas vuelve a casa como un vencedor.

El hombre fue despedido del recinto hospitalario con ovaciones y aplausos del personal del Hospital Crosshouse y de otros pacientes que superaron el coronavirus.

«Todo el personal del hospital fue excelente y no puedo agradecerles lo suficiente por lo que hicieron por mí mientras estuve allí. Tener una gran ovación cuando me fui fue realmente agradable. Todos aplaudieron cuando salí de la sala» declaró William.

Ahora este hombre piensa en su cumpleaños que es el 29 de abril y es que disfrutar de la vida es su lema, sobre todo cuando se ha vivido tanto.

«Es un milagro que logré superar esto. Pero tengo una perspectiva realmente positiva y creo en el poder del cerebro» declaró el hombre.

Este hombre perdió su pulmón el 2007, mientras luchaba contra su segundo cáncer pues ya había superado uno que atacó su próstata.

«Nunca hubo un momento en el que pensara que no iba a lograrlo. He tenido virus antes, pero este era muy malo. Estoy acostumbrado a contraer infecciones ya que los tratamientos causaron cicatrices en mi garganta, pero mi respiración empeoraba» dijo William.

Por un mes estuvo aislado y sólo veía a su familia a través de videollamadas, una familia que estaba preocupada y que al principio no tenía muchas esperanzas.

«Sin ningún contacto fue terrible. Tuvimos que hacer mucho por mi madre solo para mantenerla tranquila y cuidarla tanto como pudiéramos» declaró el hijo de William.

Su esposa dijo llorando: «Lo he manejado con calma, tuve que hacerlo. He sido apoyada por nuestros cinco hijo (…)William

 es un luchador, nunca deja que nada se le ponga encima»

Esperamos que hayan más casos como el de William, que contra todo pronóstico venzan la enfermedad.


Publicidad