Este perrito de la calle se volvió un héroe, luego de demostrar su gran solidaridad a través de acto de amor desinteresado hacia una persona perdida. Se trataba de un anciano que no podía encontrar el camino de regreso a su casa.
Hace unos días, un señor de 75 años, que sufre Alzheimer, fue reportado como desaparecido por sus familiares, mientras estaba de vacaciones en casa de unos familiares en la localidad de Burriana, España.
Un día, salió temprano de la casa y no volvieron a tener noticias de él, pasó la tarde y cayó la noche y su familia seguía sin encontrarlo, por lo que tuvieron que reportar su desaparición a las autoridades locales.
La Guardia Civil junto a la policía finalmente lo encontraron al día siguiente a eso de las ocho de mañana en un paraje cercano a la casa, de acuerdo al Huffinton Post. No obstante, el anciano no estaba solo, ya que un perrito de la calle cuidó de él y le dio calor durante la noche.
El hombre de avanzada edad presentaba leves signos de hipotermia y desorientación, por lo que rápidamente fue asistido por el servicio de urgencias. Mientras tanto, el perro no quería dejar al hombre e intentó subir a la ambulancia para asegurarse que estuviera bien.
El problema es que el perro no es de propiedad del anciano y por eso las autoridades lo dejaron a disposición de las protectoras de animales para que le dieran un techo en el que refugiarse, pero afortunadamente eso no fue necesario, ya que la familia del abuelo supo del noble acto del animal y se ofreció a adoptarlo.
Publicidad