Abuelos Que Cuidan A Sus Nietos Tendrían Menor Probabilidad de Mortalidad Que Aquellos Que No Lo Hacen

Compartir en Facebook

Una infancia con los abuelos es una llena de abrazos, mimos y muchas historias. Pero no sólo los niños se ven beneficiados con estos momentos, pues también los abuelos adquieren muchas cosas positivas de su interacción con los nietos.

Publicidad

Aquí te compartiremos algunos resultados de un estudio que habla de que te hemos contado.

¿Tus padres preguntan si van a tener nietos en el futuro? Si tu respuesta es negativa, quizás debas reconsiderar aquello. Según un estudio los abuelos que cuidan de sus nietos tienen 37% menos riesgo de mortalidad que los adultos que no tienen esta responsabilidad.

Los investigadores hicieron un seguimiento a la salud de más de 500 personas de más de 70 años. Este estudio se conoce como Estudio de envejecimiento de Berlín y en él los participantes fueron entrevistados y evaluados cada 2 años desde 1990 al 2009.

Más del 50% de las personas que cuidaban niños estaban vivas tras los 10 años de investigación, en tanto el 50% de quienes no compartían con niños murieron dentro de los siguientes 5 años después de comenzado el estudio.

“Esta investigación muestra el vínculo positivo entre el cuidado dado a los nietos y una vida más larga en las personas mayores; sin embargo, solo podemos especular el porqué” dijo el Dr. David Coall, uno de los investigadores. La razón podría estar en el pasado ya que antes “la ayuda con el cuidado de los niños era crucial para la supervivencia de la especie humana”.

Y los nietos también se benefician al pasar tiempo con sus abuelos ya que un estudio realizado en la Universidad de Oxford dice que los abuelos juegan un papel crucial en el bienestar de los niños. Los niños que más pasan tiempo con sus abuelos en su crianza tienen menos problemas de comportamiento y de tipo emocional.

Lo importante es que los abuelos quieran participar de la crianza de sus nietos y que esto no se les imponga a los adultos mayores ya que esto, si ellos no lo quieren, podría estresarlos en la última etapa de sus vidas.


Publicidad