Este abuelo argentino cuida de su nieto Efraín y cada día lo llevaba a la escuela.
Efraín tiene 13 años y terminó la primaria con las más altas calificaciones en su escuela. Él es el primero en terminar la primaria en su familia, un gran logro que esconde una historia hermosa.

Efraín caminaba todos los días acompañado de su abuelo, Ángel Delgado, 6 kilómetros para poder llegar a su escuela, según consigna Clarín
“Llegar a esa instancia (terminar la primaria) le costó mucho. Él viene de una familia muy humilde“ dijo Hugo Baricheval, profesor de Efraín. Desde muy pequeños Efraín y su hermana Celeste han estado al cuidado de su abuelo.

“Además de cuidar a los chicos, fue él quien caminó todos los días, junto a sus nietos, los 6 kilómetros que separan su casa de la escuela“, agregó el profesor.
Efraín y su abuelo no aguantaron la emoción cuando el niño recibió su diploma de primaria y ambos lloraron, como se da cuenta en una fotografía que se ha vuelto viral.
Tras conocer su historia, muchas personas ahora quieren ayudar al pequeño y s han puesto en contacto con su escuela. “El teléfono suena desde temprano y no para. Estamos sorprendidos con lo que pasa, no lo podemos creer”, dijo María Medina, docente de la Escuela 239 del paraje rural Pampa Chica, a Clarín.


Este hecho ocurrió el 2016, pero nos da una gran lección de esfuerzo y amor.
Publicidad