El mal dormir es pésimo para nuestra salud y arruina nuestra vida, estado de ánimo, cerebro y horarios. Tomar una siesta tiene beneficios documentados ampliamente por la ciencia, y el problema es realmente complejo: sabemos que necesitamos nuestras horas de descanso, pero el ajetreo de la vida y el trabajo en la sociedad actual nos impone más obligaciones de las que podemos cumplir. Y, claro, el descanso queda para el último en nuestra lista.
Por ello, una cadena de gimnasios en Glasgow decidió ofrecerles algo más que ejercicio a sus socios para que pudieran estar en forma: la posibilidad de una reparadora siesta. Este “ejercicio” que promueven se llama Napercise.
La cadena de gimnasios David Lloyd Clubs ha probado un nuevo e innovador entrenamiento, consistente en subir a una cama y dormir por 45 minutos.
Sus sesiones han sido pensadas en respuesta al estrés de la vida moderna. El Napercise está dirigido a padres exhaustos y sus beneficios incluyen regenerar el cuerpo, la mente y hasta se puede quemar algunas calorías.
La idea nació tras una investigación que revela que existe una “epidemia de cansancio” en el Reino Unido, con un 86% de padre que sufren alguna clase de fatiga debido a que duermen menos de cinco horas cada noche.
Este gimnasio ha cambiado sus bicicletas fijas y elípticas por camas individuales, y en la sala se escuchan melodías que ayudan a calmar la mente a partir de sonidos atmosféricos y así lograr la rutina de ejercicios: una siesta reparadora.
El estudio también probó que una siesta de 45 minutos promueve la quema de calorías.
“Dormir bien es mucho más importante de lo que la gente cree. Tendemos a centrarnos en los efectos a corto plazo, como estar cansado o sin concentración, pero también es esencial para nuestro bienestar físico y mental a largo plazo”, contó la experta Kathryn Pinkham.
Además, la falta de sueño puede generar ansiedad y depresión. Si no descansamos bien, no sólo nos falta la energía para el día, sino también la claridad mental y el ánimo para tomar buenas decisiones en nuestro trabajo, vida diaria y alimentación. En el largo plazo, dormir mal afecta nuestra salud física.
Si la propuesta logra éxito, se extenderá pronto por todo el Reino Unido y el mundo.
Publicidad