El maltrato animal, gracias a la toma de conciencia de los recientes años se ha ido minimizando, pero aún queda mucho por hacer por animales que aún sufren por este mal. El trabajo de las organizaciones animalistas aún tiene un largo camino, así como el de muchos países que deben dar el paso de legislar para condenar el maltrato y abandono animal.
Publicidad
Muchos aún ven este tema como una preocupación secundaria, sin tener en cuenta que el atentar contra un ser vivo habla del desprecio por la vida en sí. Es decir estamos ante personas que pueden cometer atrocidades contra cualquiera.
Una mujer llamada Deborah Sue Culwell fue descubierta tras arrojar a 7 cachorros en un contenedor de basura en California, Estados Unidos. Las cámaras de seguridad dieron cuenta del hecho por lo que la policía acudió a su hogar para arrestarla, sin saber que aún había mucho más por descubrir.
Una publicación compartida de RivCo Shelter Pets (@riversidecountyanimalservices) el
De acuerdo a los Servicio de Animales del lugar, la mujer tenía a 38 perros en su hogar viviendo en condiciones poco saludables. Los caninos fueron confiscados y estarán bajo el cuidado de las autoridades hasta que se resuelva este impactante caso.
Una publicación compartida de RivCo Shelter Pets (@riversidecountyanimalservices) el
De momento no se sabe si la madre de los cachorros puestos en la basura está dentro de los 38 perros encontrados en la vivienda, pero las autoridades trabajan para identificarla y reunirla con sus pequeños.
(Part 2): we are investigating a case of suspected felony animal cruelty in Coachella. Woman tossed bag of pups in Dumpster. #RivCoNowpic.twitter.com/Xd9ePVbZix
Estamos investigando el caso sospechoso de malos tratos animales en Coachella. Mujer tira bolsa con perritos en el basurero.
¿Qué hacer si ves a un perro en peligro?
El cuidado de los animales es responsabilidad de todos. Si crees que un animal está en peligro, debes tomar cartas en el asunto.
Si encuentras a un perro perdido o abandonado debes acercarte de manera directa para alojarlo en tu casa o llevarlo a un refugio para animales donde le encontrarán un hogar definitivo.
Cuando un animal tiene dueño o está encerrado en una propiedad, debes acudir a las autoridades. En muchos países ya hay leyes y protocolos para actuar en estos casos.
Lo mejor es educar con el ejemplo, recuerda que cuidar la vida de cualquier ser vivo es contribuir con el bienestar de la humanidad y de la Tierra.