Si quieres decorar las paredes de tu casa porque te parecen muy aburridas o ya estás cansado de ver siempre lo mismo, pero no dispones de mucho dinero, entonces las siguientes ideas te ayudarán bastante, porque además de originales, son rápidas y económicas.
1. Pinta la primera página de tu libro favorito
Meredith McCardle, blogger, escritora y amante de la lectura, decidió decorar su salón pintando en la pared la primera página de su libro preferido: Harry Potter.
La propia J.K. Rowlling ha confesado ser una fan total de esa idea.
Es el diseño perfecto para decorar una pequeña biblioteca, una oficina o el rincón de la lectura en el hogar. Además es algo bastante personal, porque el libro escogido dice bastante de nosotros y de nuestros gustos.
2. Rodillos para pintar patrones y dibujos
Decorar las paredes con papel mural es bastante costoso y requiere de mucha precisión. Pero por suerte podemos lograr el mismo efecto usando rodillos de patrones y dibujos.
Lo puedes encontrar en tiendas de pintura o decoración y no son tan costosas. Si lo utilizas bien, puedes lograr decorar tus paredes en un tiempo corto y sin mucho esfuerzo.
Duran bastante y están disponibles en muchos diseños distintos, florales, abstractos o de animales.
También se puedes utilizar sobre tejidos, permitiendo renovar muebles o cortinas sin necesidad de tapizarlos.
3. Cuadro gigante con cortina de ducha
Los cuadros grandes son capaces de decorar el espacio por sí solos, pero generalmente son bastante costosos en el mercado. Sin embargo, podemos crear nuestro propio cuadro a gran escala, por muy poco dinero.
Existen algunas cortinas de ducha con diseños bastante originales y a un precio relativamente bajo. Entonces solo debemos encontrar una que se nos guste y comenzar la transformación.
Debemos construir nuestro propio bastidor, utilizando unos listones de madera de pino. Es importante usar un nivel para que el bastidor quede recto.
Luego solo queda engrapar nuestra cortina de ducha al bastidor, asegurando que el tejido quede correctamente tensado.
El resultado es magnífico y parece un cuadro bastante real. Gracias a su gran dimensión el lugar quedará impresionante.
Aquí puedes ver un breve tutorial sobre cómo poder fabricar el tuyo.
4. Decorar la pared completa por menos de 2 euros
Tenemos dos alternativas para decorar la pared a muy bajo costo, la primera es distribuyendo cruces de cinta aislante por toda la pared.
El material es super económico y tiene una gran adherencia, por lo que podrá usarse tanto en paredes lisas como de gotelé.
También se pueden decorar electrodomésticos y otras superficies, ya sea dibujando patrones regulares o creando siluetas.
También puedes usar cinta de colores para darle más vida a los lugares.
La segunda forma de decorar una pared de manera económica es dibujando un patrón geométrico con un cordel.
El proceso es bastante sencillo, primero clavas unos chinches en la pared dibujando un patrón.
Después solo tienes que unir el cordel de un punto a otro hasta completarlo.
Se puede utilizar este cordel para colgar recuerdos, notas o fotografías.
5. Paredes de acuarela
Este estilo exige que primero se pinte completamente la pared de blanco, como si fuera un lienzo. Después usando pintura diluida en agua, simulando la acuarela, se deben pintar los patrones que deseas.
No es necesario pintar toda la pared o llevar un orden concreto. Al contrario la idea consiste en la libertad y la diversidad de tonalidades.
Es aconsejable que primero reproduzcas el dibujo en papel para hacerte una idea del resultado.
¿Qué idea te ha gustado más?
Publicidad