Todos son descubrimientos que no tienen explicación.
Estamos rodeados de secretos. Todo el mundo guarda el suyo. Los gobiernos y el Vaticano también; las sociedades herméticas y las farmacéuticas no se quedan atrás. Y así hay de todo.
Y la arqueología los tiene por montones. Y como buenos que somos, hoy quisimos contarte algunas cosas que no salen a la luz pública formalmente sino que a través de supuestos y consipiraciones.
Estos son los 12 secretos más oscuros que los arqueólogos no no quieren que se sepan. ¡Descúbrelos!
1. Saqqara
Se trata de 25 cajas muy parecidas a los sarcófagos descubiertas en 1850. Según se sabe, cada una pesa 100 toneladas y fueron hechas con tanta precisión como si hubieran usado un rayo láser. La sola tapa pesa 30 toneladas y con la misma piedra. Adentro no había nada y no se saben para qué fueron hechas.
Y el misterio sigue porque tampoco se sabe cómo llegaron a este lugar debido al peso de cada una de ella. Se calcula que habrían necesitado unas 2.000 personas moverlas. Los túneles que existen miden unos 60 centímetros más anchos que las cajas por lo que queda poco espacio para que pudieran entrar esta cantidad de gente.
Por otro lado, como es un lugar oscuro, tendrían que haber usado necesariamente antorchas y no hay rastro de humo en la bóveda. Ese tipo de piedra se encuentra a 1000 kilómetros de distancia.
Además, según los expertos, se cree que se construyeron en el periodo tardía de la dinastía, pero en ese tiempo utilizaban herramientas de bronce lo que genera más incógnitas.
La única respuesta posible es que fueron hechas miles de años después de los egipcios y que usaron el diseño de la caja con la del cerco que la protege.
2. Sacsayhuamán
Esto queda cerca de la ciudad de Cusco, Perú. La fortaleza de Sacsayhuamán tiene unas paredes de bloques confeccionados con una precisión única para el tiempo en que fue construido, considerando, además, que algunas de ellas llegan a pesar 125 toneladas. Por otro lado, están enterradas a unos 3 metros bajo tierra. Los expertos lo sitúan en la época de los Incas, pero, lo mismo que con los egipcios, sólo contaban con herramientas de bronce.
3. Masuda
Se puede ver como un montículo tallado con dos agujeros tallados por dentro. Lo curioso es que su forma no se asemeja con ninguna otra construcción budista, a pesar de que el lugar está lleno de templos de esta religión.
4. Sacsayhuamán II
Acá encontramos una fortaleza que evidencia de que las piedras fueron cortadas con una especie de máquina. Obviamente, el tipo de tecnología utilizada no se condice con el tipo de herramienta de bronce utilizada en esa época.
5. Ampolleta de Dendera
En el templo de Dendera,
6.Machu Picchu
Con más de 550 años de antigüedad, este tipo de construcción sorprende hasta nuestros días. La paredes están hechas con piedra áspera y los morteros están fabricados de arcilla. Pero hay una construcción que no posee mortero y tiene una arquitectura futurista.
7. Baalbek
Se encuentra en el Líbano. Se trata de la Piedra de la mujer embarazada ubicada en la antigua ciudad de Heliópolis. Se le considera como la roca más grande que jamás haya tallado el hombre. Los arqueólogos creen que es obra de los romanos, pero ¿por qué lo harían a 3.500 kilómetros de distancia de Roma? y ¿Por qué no existen más iguales cerca del imperio romano?
8. Ollantaytambo
En Bolivia existe una estructura que tiene ángulos precisos y os bloques forman una “H” perfecta. Se encuentra en Puma Punku y es una construcción trapezoidal que demuestra el nivel de complejidad de la arquitectura incaica. Sin embargo es algo muy avanzada para su época.
9. Karnak
Se trata de un agujero en el templo de Karnak, Egipto. Para poder hacerlo tuvieron que utilizar, a lo menos, un taladro con una velocidad de 2 mm por revolución. Lógicamente, para la época era difícil contar con la tecnología necesaria para poder penetrar el duro granito rosa Aswan.
10. Piedras en Cuzco
Estas rocas son impresionantes. Son las más antiguas que el Imperio Inca. Es evidente el nivel de precisión con la que fueron cortadas; algo demasiado avanzado para su época.
11. Helicóptero de Abidos
Acá se trata de un jeroglífico que se encuentra en el templo de Abidos. La forma se asemeja mucho a un helicóptero. Se piensa que es un palimpesto, un tipo de manuscrito borrado para poder escribir otro encima. Lo extraño es que se puede ver sólo 3 veces y que se parezca tanto a una nave moderna.
12. Ollantaytambo II
Acá se encuentra el Templo del Sol y una roca que tiene un corte hecho con mucha precisión que parece que usaron una especie de ¿sierra?
Publicidad