Cuando pequeños siempre pensamos que los profesores e inspectores de los colegios solo intentaban hacernos la vida imposible, sin embargo nunca nos dimos cuenta que ellos solo querían lo mejor para nosotros, como es el caso de esta profesora.
Doris Ahumada de 62 años, se convirtió en la heroína de la Escuela Emilia Lascar, Peñaflor, Chile, cuando se sacrificó completamente para salvar la vida de uno de sus alumnos.
El curso de octavo básico C del colegio estaba dando un paseo en la playa de La Castilla, en la localidad del Tabo y alrededor de las 13:30 hrs. de este sábado un estudiante se metió al agua sin poder regresar porque fue arrastrado por la marea, según informó Bio Bio Chile.
Doris, se desempeñaba como jefa de la Unidad Técnica Pedagógica en la escuela y no dudó ni un instante en ir a su rescate.
Logró llevar al niño a la orilla, sin embargo ella no pudo salir de la situación, varias personas intentaron salvarla, pero finalmente no pudo mantenerse firme en el agua y falleció ahogada tras permanecer 10 minutos sin respirar.
El alumno afortunadamente salió ileso.
Lugo de trabajar 38 años en la Escuela Emilia Lascar, establecimiento del cual ella también fue alumna, Doris ya estaba a punto de jubilarse.
“Era muy trabajadora. Decía que aunque nacieran pobres y tuvieran carencias, se podía salir de la pobreza con educación”
– Marisol Sandoval, profesora y amiga de Ahumada.
“Ella no es heroína sólo por salvar a un niño. Es una heroína de la educación, una persona que les dio vida a muchos y que acompañó a muchos profesores. Es una maestra de maestros”,
– María Fernández,directora del colegio a La Tercera.
Su gesto y hazaña fue tan valorable que en la localidad de Peñaflor incluso se creará una medalla de honor en su nombre.
“Se entregará todos los años al profesor más destacado de la comuna”
– Nibaldo Meza, alcalde peñaflorino.
Con su muerte todos ganaron y perdieron algo, sin duda es un ejemplo a seguir.
Publicidad