Su hija de 8 años, permaneció allí por varias horas y su madre asegura que quedó “traumatizada”.
Hay escuelas que, aún hoy en día, aplican castigos a los niños que rayan en el abuso. Como el que tuvo que vivir Allegra.
Su madre Connie recibió una llamada desde la escuela primaria donde asiste su hija para informarle que Allegra estaba castigada. Al principio se molestó mucho con su hija, pero al llegar, terminó por enfurecerse contra la escuela.
El conducto regular es que un niño que se porta mal es retenido en el salón de clases bajo el cuidado de un profesor. Sin embargo, para Allegra no fue algo completamente irregular. Cuando llegó su madre, la descubrió encerrada en una “cárcel”.
El colegio le llama “sala de retención” pero era un espacio mínimo de 60 x 120 centímetros. Algo indigno por donde se le mire.
Frente a esta terrible situación, su madre preguntó por qué la dejaron encerrada en esas condiciones. En la escuela le explicaron que fue castigada porque había amenazado a otra estudiante. Su madre, aseguró al sitio Little Things que ella “sólo se estaba defendiendo de una matona”.
Sin embargo, independiente de las razones, las condiciones en las que la encontró son más que preocupantes y totalmente inaceptables. Los ojos de Allegra mostraban que estuvo llorando por horas.
Sin duda, un terrible acto traumático que pasó esta pequeña. La escuela debe saber tomar mejores medidas y las repercusiones que tienen sobre la vida de sus alumnos.
Publicidad