Y ahora resulta que ese hombre decidió casarse consigo mismo. Esta es la tortuosa historia de amor más extraña del mundo.
Todo empezó cuando en 2015, Sophie Tanner tomó una importante decisión de contraer matrimonio pero…con ella misma. En todo caso no sería la única. Existen muchas personas que se comprometen con lo que se conoce como “sologamia”. Se trata del acto de casarse con uno mismo que tiene muchos adeptos en todo el mundo.
Todo iba bien durante más de un año de relación con sigo misma pero algo pasó. Quizás fue la monotonía, o el tener que verse siempre con la misma persona, lo cierto es que se “engañó” a si misma e inició una relación oculta con otra persona.
Esa otra persona era Ruari Barret, quien era todo lo contrario a ella. Él practicaba el poliamor y era feliz. Pero aglo pasó en su cabeza y corazón que, una vez que empezó a verse con Sophie, se convirtió en monógamo durante los cinco meses que duró la relación.
Sin embargo, la cosa no funcionó entre ellos y una vez que terminaron, él decidió casarse consigo mismo y adoptar la sologamia en su vida.
La filosofía de “casarse consigo mismo” no tiene nada que ver con el concepto del contrato matrimonial, sino más bien, de una forma de promover el amor propio y celebrar el estar soltero, sin tener la necesidad de estar permanentemente en una relación con alguien más. Así nos liberamos de las tradiciones y expectativas de lo que se espera en esta sociedad.
Según las propias palabras de Tanner, “Casarse con una misma se trata de amor propio. Sobre la compasión y el cuidado por una misma son tan importantes como lo es en una relación romántica tradicional“.
En todo caso, quienes practican la monogamia no es que no puedan tener relaciones con otras personas o practicar un celibato forzado por el resto de su vida.
“Más bien significa que rechazas las malas relaciones. Si hubiera más amor propio en nosotros, no necesitaríamos de las ceremonias como ésta. Se trata de una declaración que busca aumentar el amor propio, que tienen que ser tan importante como el amor romántico“.
Pero al ser un tipo de ‘matrimonio’, ¿te podrás divorciar de ti mismo? La respuesta es no, ya que todo se trata de buscar en uno mismo la felicidad verdadera.
Publicidad