La mayoría de las mujeres y, porqué no decirlo, también algunos hombres, somos conscientes de todo el daño que puede sufrir nuestra piel a causa de la constante exposición al sol y de las toxinas del ambiente. Y, si bien es cierto, la piel tiene la capacidad de regenerarse todos los días, se sobrecarga y comienzan a desarrollarse algunas alteraciones en nuestra piel, que nos pueden parecer algo antiestéticas.
El paso del tiempo, hace que nuestra piel pierda elasticidad y colágeno, la acumulación de células muertas y las quemaduras del sol también son factores que afectan nuestra piel y nos hacen envejecer.
Sin embargo, existe una gran variedad de productos cosméticos y técnicas profesionales que son capaces de revertir los daños y estimular la reparación celular. El único inconveniente, es que este tipo de productos tienen costos demasiado excesivos y, admitámoslo, no todos tienen el dinero suficiente para acceder a estos procedimientos.
Por fortuna para nosotros, existen soluciones bastante más económicas que son capaces de darnos excelentes resultados sin exponernos a químicos o procedimientos algo agresivos (y caros).
Es por esto, que en esta ocasión compartiremos contigo una excelente y económica solución para poder revitalizar tu cutis y disminuir las manchas que el tiempo y la exposición solar han causado en tu rostro.
Crema natural de yogur y almendras para el cutis
Los ingredientes que se emplean para preparar esta receta natural, nos resulta en un excelente tratamiento para eliminar células muertas y así lograr mejorar el aspecto de tu rostro.
El yogur natural, es un producto muy saludable con un alto contenido de ácido láctico el que ayuda a regular el pH natural de la piel para así evitar la aparición de imperfecciones. Además, se considera como uno de los mejores hidratantes alternativos, pues ayuda a retener la humedad natural sin causar alteraciones en la producción natural de aceites de la piel.
También, contiene bacterias vivas que son capaces de ayudar a tu salud cutánea, para evitar el acné y la aparición prematura de manchas y arrugas.
Otro ingrediente que es excelente para estos propósitos es el polvo de almendras, un ingrediente rico en ácidos grasos esenciales y antioxidantes, que son muy beneficiosos para la dermis.
Contiene un alto contenido de vitamina E, la que protege a tu piel frente al daño oxidativo causado por los radicales libres y también evita el deterioro de las células y tejidos. Como si fuera poco, sus aceites naturales restauran las pieles secas y ayudan a evitar problema como el eccema y la psoriasis.
Otro ingrediente a considerar, es la miel de abejas y limón, para así potenciar la acción blanqueadora.
¿Cómo preparar esta crema natural?
Ingredientes
- 1 y ½ tazas de yogur natural (375 g)
- 4 almendras
- 2 cucharadas de jugo de limón (20 ml)
- 1 cucharada de miel (25 g)
Preparación
- Procesa las almendras en una licuadora o molinillo y conviértelas en polvo, si es posible adquiere harina de almendras para saltarte este paso.
- Cuando tengas el polvo, déjalo en un cuenco y añade el yogur natural, el jugo del limón y la miel.
- Revuelve todos los ingredientes hasta que estén bien incorporados.
Modo de aplicación
- Antes de dormir, limpia tu cutis y procura de dejarla libre de todo rastro de maquillaje..
- Luego de asegurarte de que tu rostro está completamente limpio, aplica una buena cantidad de tu crema y deja que actúe por 20 minutos.
- Transcurrido este tiempo, aclara con agua tibia y seca con un paño suave sin frotar.
Recomendaciones
Para mejores resultados, usa esta crema todas las noches pues si solo la usas ocasionalmente, los cambios tardarán en notar.
Evita aplicarla durante el día, pues el jugo del limón reacciona de manera negativa ante la exposición del sol. Además, esta preparación es un producto especial para el uso nocturno, pues apoya a los procesos de regeneración de la piel, los que se dan durante el período de descanso.
Te aseguro, que desde la primera aplicación sentirás una sensación de frescura y de limpieza que adorarás, pero no olvides que su efecto blanqueador puede tardar unas semanas en notar su efecto, aún así con el uso diario.
Si lo deseas, puedes aplicarla en el cuello y escote, pues estas áreas son mucho más sensibles y requieren más cuidados.
Como última recomendación, recuerda siempre usar un buen protector solar todos los días, para reforzar los efectos de este tratamiento.
Publicidad