10 Trucos Geniales Para El Cuidado De Tu Ropa Usando Vinagre Blanco

Compartir en Facebook

Llevar un hogar no es nada sencillo. Hay que preocuparse del orden, la limpieza, las cuentas, las compras y posibles reparaciones.

Publicidad

Algunas más tediosas que otras pero, lo importante, es poder vivir en un lugar donde te sientas bien.

Así que nunca está demás aprender nuevas técnicas que te permitan hacer las cosas más fácil o simplemente que sean más económicas y no dañen el medio ambiente.

Pero hoy nos enfocaremos exclusivamente en el cuidado de la ropa. La mayoría trae etiquetas que especifican el tipo de lavado que requieren; además, del tipo de detergentes o suavizante o quita-manchas dependiendo del tipo de  lavado.

Y ahora sabrás del maravilloso poder del vinagre blanco. Puede sonar extraño pero realmente funciona. Tu ropa saldrá más suave, brillante y limpia de la lavadora.

 

1. Potencia al detergente de ropa

Mejora el detergente añadiendo media taza de vinagre blanco al ciclo de lavado. Así vas a potenciar la eficacia del detergente y tu ropa saldrá más vibrante.

 

2. Como suavizante

El vinagre suaviza las telas sin ser un producto químico dañino. Coloca una pequeña cantidad de vinagre donde colocas el suavizante y notarás la diferencia.

 

3. Elimina las manchas de sudor

Al tener acidezayudará a que las manchas por sudor o desodorante de tus prendas desaparezcan.

 

4. Quita residuos de los detergentes en polvo

Sólo debes añadir media taza de vinagre en el ciclo de lavado y así podrás evitar quede con residuos del detergente.

 

5. Neutralizar olores

Controla el tiempo que permanecen los olores en tus prendas de ropa. Agrega vinagre blanco en el lavado y podrás deshacerte de los olores más desagradables.

 

6. Para las manchas difíciles

Llena un recipiente con agua tibia y añade una taza de vinagre. Sumerge la prenda manchada y deja remojar  durante la noche. Al día siguiente, lava la prenda y la mancha habrá desaparecido.

 

7. Elimina pelusas y pelos de mascotas

Cuando tienes ropa que se le pega pelusas o pelo de mascota, lávala con vinagre blanco y verás cómo, al secarla en la secadora, las pelusas no quedarán adheridas.

 

8. Elimina la estática de la ropa

Esto es algo muy molesto cuando pasa. Pero si lavas tu ropa con vinagre blanco, notarás que esto no ocurrirá más.

 

9. Para la ropa delicada

Si no la puedes lavar en lavadora por ser prendas delicadas, puedes dejarlas sumergidas en agua con 6 cucharas de vinagre. Luego, lava a mano y deja reposar por 30 minutos. Posteriormente, la dejas secar como siempre.

 

10. Desinfectar la lavadora

Por si no lo sabías, debemos lavar nuestra lavadora cada cierto tiempo. Pero si lavas tu ropa con vinagre, también lo estarás haciendo con la máquina al mismo tiempo.

 


Publicidad