Para que podamos gozar de una buena calidad de vida debemos preocuparnos de que nuestros órganos funcionen correctamente, pero no siempre es tan fácil como parece. Muchas veces una mala alimentación puede provocarnos una descompensación, inflamación o incluso una intoxicación.
Lo importante es aprender a cuidarnos y hoy te presentamos una manera de cuidar tu práncreas con ayuda de algunas plantas medicinales.
Una de las enfermedades más severas asociada al páncreas es el cáncer, pero generalmente la mayoría de los problemas relacionados con este órgano se deben a la insulina, ya que él es el responsable de producir esos jugos gástricos que permiten digerir los alimentos que consumimos. Es el páncreas es que produce la insulina y regula los niveles de azúcar en la sangre, por lo tanto gracias a él evitamos padecer diabetes.
Es uno de los órganos esenciales que vale la pena mantener en buenas condiciones para poder llevar una vida saludable.
Hierbas medicinales para cuidar el páncreas
1. Té verde
El té verde es un gran antioxidante natural y consumir a diario nos ayuda a fortalecer la salud del páncreas y a protegerlo de la incidencia de un posible cáncer, según un reciente estudio publicado en la revista científica Metabolomics. El componente biológico llamado EGCG (epigalocatequina-3-galato) presente en este té, afecta a las células cancerígenas de páncreas, evitando que se sinteticen formando células cancerígenas. Esto no representa una cura al cáncer, sino más bien en la reducción de la incidencia.
2. Infusión llantén y regaliz
La raíz de regaliz contiene una molécula que controla la glucosa por parte de la célula y actúa desinflamando y curando el páncreas. Esto combinado con el llantén ayuda a evitar la aparición de enfermedades previas a la diabetes como la resistencia a la insulina. Una infusión mezclando algunas raíces de regaliz y una cucharada de llantén, crean un remedio muy eficaz para depurar y cuidar el páncreas.
3. Infusión de romero y salvia para el páncreas
Esta infusión además de limpiar tu páncreas, actúa como un relajante muscular que te ayuda a conciliar el sueño, por eso es ideal tomarlo luego de la última comida del día. Debes mezclar una ramita de romero y 5 hojitas de salvia, dejas que llegue a ebullición y luego dejarlo reposar por 5 minutos.
4. Cardio mariano
Esta planta medicinal contiene silimarina, un gran flavonoide ideal para curar y reparar tanto el hígado como el páncreas. Es recomendable para personas que sufren de hígado graso o que tengan una inflamación en el páncreas. Además posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudarán al crecimiento de las células hepáticas. Se incluye generalmente en las terapias detox, para limpiar el hígado y el páncreas.
Para preparar la infusión debes poner una cucharada de sus semillas en una taza de agua hirviendo y esperas a que repose. Tómala luego de casa comida. Se recomienda tomar un máximo de 450gr. al día, si lo tomas en cápsula podrás controlar mejor las cantidades.
Publicidad