Si te gusta el buen cine y eres de los que adora los clásicos, no puedes perderte esta selección que películas que harán que tu alma y corazón se inflen de emoción. En la siguiente nota, te contaremos sobre 6 de las más conmovedoras películas y que, realmente, no te puedes perder.
Sus tramas son todas diferentes, algunas basadas en la vida real, pero lo que todas tienen en común es que son capaces de llegar a acelerar tu pulso y hacer brotar cientos de lágrimas de tus ojos.
Con estos títulos, podrás conocer el el verdadero poder de la amistad, el amor fraternal y la fuerza más fuerte de todas, el amor que siente un padre por sus hijos. Cada cinta, narra una historia diferente pero sus personajes son capaces de marcarte para siempre pues no solo son actores en un película, sino que son películas que narran una profunda transformación humana.
Mi nombre es Sam / I am Sam
En esta película, actúan 3 de los más grandes en el mundo de la actuación: Dakota Fanning, cuando apenas era una niña, el grandioso Sean Penn y la magnífica Michelle Pfeiffer. La trama, cuenta la historia de Sam (Sean Penn), el amoroso padre de Lucy (Dakota Fanning), quienes tienen un hermoso vínculo de padre e hijos, sin embargo, las cosas se complican un poco cuando Sam, se entera a través de la escuela de su hija que le quitarán la custodia de la niña, debido a que él sufre un retraso mental por lo que se le declara incapaz de hacerse cargo de la niña. Tras esto, padre e hija, inician una agotadora lucha para permanecer juntos y logran que Rita (Michelle Pfeiffer) una exitosa abogada, que los defienda en la corte.
Sueños de libertad / The Shawshank Redemption
Esta película, se basa en una novela de Stephen King, y comienza cuando un joven Andrew Dufresne, el vicepresidente de un prestigioso banco en Estados Unidos, es encarcelado tras ser encontrado culpable por el asesinato de su esposa, cuando este la encontró en la cama con su amante.
En prisión, este prestigioso empresario conoce a Ellis Boyd “Red”, quien se convertirá en su mejor amigo y juntos harán que el terror y las injusticias que reinan y controlan la cárcel, cambien para siempre, todo esto mientras sueñan un día de disfrutar juntos de su libertad.
Un Sueño Posible / The Blind Side
Esta película, es una de las más conmovedoras, especialmente porque al final de esta, puedes conocer realmente a la familia que protagoniza esta cinta y que cuenta la historia de un joven Michael Oher de 17 años de edad, que es aceptado para estudiar en una prestigiosa escuela privada, esto por contar con un gran potencial físico como deportista, pero su pasado con su madre drogadicta y en hogares de acogida, hacen que su vida sea mucho más complicada que la de un chico normal de su edad, especialmente porque tiene que vivir en la calle y lucha día a día por tener algo que comer y ropa limpia que usar.
Es en este momento, que una bondadosa mujer -madre de otros alumnos de la esucela- llega a su vida y hace hasta lo imposible por brindarle a Mike la seguridad y el amor que nunca tuvo.
Marley y yo / Marley & Me
Si alguna vez has tenido y amado a un perro como un miembro más de tu familia, esta película es para ti. En esta cinta, se cuenta la historia de John y Jenny Grogan, quienes inician su vida de pareja con mucho amor y entusiasmo, como cualquier pareja de recién casados. En el momento que ella comienza con ganas de tener hijos, John le regala un pequeño cachorro al que llaman Marley, para intentar aplazar esta importante decisión.
Con el tiempo, la pareja llega a tener 3 hijos, cambian de casa y de empleo y Marley siempre está presente en sus vidas, incluso cuando a veces pierden la paciencia con él, sin embargo, algo sucede que hace que se den cuenta de lo mucho que aman a Marley.
El niño con el pijama de rayas / The Boy in the Striped Pyjamas
Sin saber que esta cerca, delimita el campo de concentración de Auschwitz y que el niño, ahora su amigo, es prisionero junto a los demás judíos encarcelados allí, ambos se hacen buenos amigos y traspasan la cerca, en su afán de jugar y de ser niños, lo que finalmente termina en una horrible tragedia.
Billy Eliot / Billy Eliot
Esta, era mi película favorita de niña, te hace sufrir, te hace llorar y te hace querer luchar por ser algo mejor y nunca rendirte, aunque todo el mundo te diga que debes hacerlo.
En esta cinta, se cuenta la historia de un pequeño niño británico de 11 años que vive en los suburbios junto a su madre y su padre, un hombre algo complicado. Su vida, era como la de cualquier niño normal, hasta que a sus cortos 11 años descubre la pasión de su vida, el ballet.
En contra de la voluntad de su padre y, a pesar de las duras condiciones de vida y sus pocos recursos, Billy logra doblarle la mano al destino e incluso, se gana el respeto de quienes siempre lo juzgaron.
¡No olvides compartir esta grandiosa lista!
Publicidad