La mayoría de las personas les gusta decorar con plantas el interior de sus casas, ya que embellecen el entorno y purifican el aire y mejoran la calidad del oxígeno del ambiente.
Pero no podemos guiarnos sólo por su aspecto a la hora de escoger una plata para decoración porque no son tan inofensivas como creíamos.
Hoy te hemos traído una lista con 15 plantas de interior muy comunes y que pueden dañar tu salud. ¡Atención!
1 Azalea
La azalea es la más escogida por su belleza y fácil cuidado. Pero es una planta peligrosa ya que sus hojas contienen glucósidos. Cuando esta sustancia entrar al organismo, provoca una intoxicación que conlleva a la arritmia y posterior muerte. Sólo ocurriría en caso de consumir una gran cantidad de lo glucósidos. No debe estar al alcance de niños ni mascotas.
2 Difenbaquia
Se encuentra en hogares, oficinas y hospitales, pero esta planta es muy tóxica. Las partes verdes de la planta puede provocar reacciones alérgicas muy fuertes como enrojecimiento de la piel y lagrimeo.
3 Prímula
4 Hiedra
Es muy popular para decorar interiores y fachadas. Los frutos y las hojas pueden ser muy peligrosos. Si la tienes de interior, puede que no le salgan frutos pero ten cuidado si tienes animales o niños porque sus hojas sí podrían intoxicarlos.
5 Monstera
De gran tamaño, generalmente, se coloca en lugares públicos. Sus hojas contienen una sustancia tóxica que pueden provocar una reacción tóxica. Nunca consumir las hojas de esta planta porque pueden provocar una severa intoxicación.
6 Ciclamen
También llamada Violeta de los Alpes, es muy común en los hogares. Tiene unas delicadas flores y un aroma agradable. El tubérculo contiene una toxina muy fuerte que no debe consumirse.
7 Trichocereus
Es un tipo de cactus y puede provocan alucinaciones y parálisis del sistema nervioso central.
8 Brunfelsia
Todas la plata es tóxica y la sustancia tiene emana tiene un efecto neurotóxico. De hecho, en algunas tribus amazónicas, lo agregan a la bebida tradicional para realizar ceremonias y poder contactar a los espíritus.
9 Clivia
Planta muy bonita y colorida, pero que tiene una toxina fuerte. En dosis mayores puede provocar parálisis. Tener precaución al manipular y mantenerla alejada de niños y mascotas.
10 Ficus o gomero
No es la planta más peligrosa de todas pero sí es contiene un alérgeno fuerte. Si tocas el líquido de sus hojas, puede provocar irritaciones cutáneas y hasta quemaduras.
11 Pachypodium lamerei
Entre palmera y cactus, también se le llama Palma de Madagascar. No lo coloques en una habitación infantil, ya que su líquido y espinas son muy tóxicas. Si vas a moverla de lugar, utiliza guantes.
12 Brovalia
Es un arbusto con flores blancas, lilas o azules. Es extremadamente tóxica y deberás lavar tus manos después de haberla tocado. Coloca la maceta fuera del alcance de niños y mascotas.
13 Cheflera o Schefflera
Se trata de un arbusto muy popular. Es una planta poco tóxica pero su toxina la encuentras en toda ella y provoca irritaciones cutáneas e intoxicación severa si se llega a ingerir.
14 Gloriosa
Esta planta gusta mucho porque tiene la habilidad de cambiar el tono de sus flores al momento de la floración. Todas las partes de esta planta tienen un veneno muy fuerte que incluso puede provocar la muerte. Por fortuna, la sustancia no emana al aire.
15 Euphorbia
Son muy comunes en los hogares y lucen más en la época de Navidad. A pesar de ser muy atractiva, se le considera un de las plantas más tóxicas.
Si el líquido te llega a tocar la piel, puede provocarte quemaduras e irritaciones. Si se consume, provoca intoxicaciones severas. Manténla alejada de los niños y mascotas.
Publicidad