El caso provocó conmoción en el país y en el mundo.
Se trata de una niña de apenas 8 años de edad quien presenta un embarazo de 27 semanas. La pequeña habría sido violada por un familiar de acuerdo a lo informado por la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Melgar, Perú.
Félix Tito Condori, director de la Red de Salud señaló que la edad de la niña está confirmada al igual que su embarazo. Su caso es considerado de alto riesgo.
Todo se habría descubierto una vez que las autoridades estudiaran el caso la semana pasada; sin embargo, la Fiscalía recién dio a conocer la noticias estos días ya que se esperaban los resultados de los exámenes.
Respecto al culpable de la violación, indican que se trataría del padrastro de la menor ya que fue la propia víctima quien lo señaló como el agresor.
La familia vive en un sector rural de Larimayo y pretendían ocultar el embarazo hasta que fue finalmente revelado luego que intervinieran las autoridades a cargo.
La niña está bajo el cuidado del Hospital San Juan de Dios de Ayaviri mientras se monitorea su actual estado de salud.
En Perú se permite el aborto únicamente cuando el embarazo pone en riesgo la salud de la madre. En este caso, todo dependerá de la evaluación que hagan los médicos a la niña.
Publicidad