Todas las partes de nuestro cuerpo son importantes y una de ellas es el cuello. Es la que une la cabeza con el tronco y sirve de soporte de nuestro cráneo. Se compone de dos partes: la delantera o cuello y la trasera o nuca.
Encontramos vasos sanguíneos importantes como las arterias carótidas y la vena yugular; también protege a la laringe, la tráquea, el esófago y la faringe. Acá encontramos a las glándulas tiroideas, paratiroideas y submandibular.
En cuanto a los huesos y músculos, hallamos el hioideo, el músculo platisma, los prevertebrales, el esternocleidomastoideo y otros músculos más pequeños conocidos como suprahioideos e infrahioideos. En el cuello se encuentra el plexo cervical y los ramos ventrales de algunos nervios cervicales. Por aquí pasan cuatro nervios craneales y la parte cervical del tronco simpático.
Es por eso que cualquier componente que se lesione o dañe puede ocasionar problemas y dolor en el cuello.Debemos recordar, por otro lado, que hay ciertos dolores que se irradian y se originan en la cabeza, la mandíbula, el hombro o los brazos.
Para evitar el dolor de cuello y/o cabeza
- No debes permanecer mucho tiempo sentado.
- Adopta posturas cómodas y no forzadas mientras duermes. Utiliza almohadas bajas.
- No exageres cuando hagas ejercicios. Mantén la rutina adecuada.
- No hagas movimientos bruscos que puedan generar los llamados “latigazos”.
Recuerda, esta información es referencial y ante cualquier duda, debes consultar con tu médico.
Comparte esta nota con tus amistades.
Publicidad