Olivia Gill y Jack Eacott de 20 y 22 años, respectivamente, cambiaron sus salidas a pubs y restaurantes por pasos en el parque para ahorrar dinero y comprar una casa.
La pareja de Londres, Inglaterra formada por Olivia y Jack tenía como sueño el poder vivir juntos, pero esto parecía lejano ya que una casa cuesta bastante dinero.
Según Mirror, la pareja dejó sus citas en lugares dodne debían gastar dinero como en restaurantes y otros sitios por pasear gratis en el parque.
Fue así como lograron ahorrar dinero y pudieron comprar su casa propia.
“Tuvimos que hacer sacrificios en el camino. El encierro nos ayudó a seguir ahorrando a través de caminatas y no tener la opción de salir fue bueno para nuestra estrategia de ahorro (…) Es un sentimiento muy positivo ver cómo valió la pena todo el sacrificio“, dijo Olivia.
Ellos también acudieron a los programas de ayuda del gobierno del Reino Unido, comprando su propiedad con un depósito del 5% del valor de la vivienda y obteniendo un préstamo.
“Todos nuestros amigos y familiares nos han apoyado tanto durante este viaje y ahora están felices de que hayamos obtenido lo que hemos estado trabajando (…) Estar al tanto de nuestras finanzas ha ayudado a alcanzar el primer gran escalón en la escalera de tener una propiedad“, dijo la joven.
Olivia llama a otros a ahorrar para el sueño de la casa propia: “A cualquiera que tenga una meta similar les digo que sean realistas con lo que pueden ahorrar. No importa cuánto tiempo tome, siempre alcanzarán su meta“.
Publicidad