“No se imaginan cuántas veces lo he visto sobre cargarse de trabajo a este señor para que yo pudiera estudiar (…) pegando y cociendo zapatos”, escribió Diane, quien quiso agradecerle al hombre que la crió cuyo nombre es Derlis.
Muchos padres alrededor del mundo deben trabajar incansablemente para que sus hijos logren obtener una carrera universitaria, sobre todo cuando estos no logran obtener becas o cuando estas cubren sólo una parte de las mensualidades y matrículas.
En Facebook, Diane Pérez Jara, una joven paraguaya dio a conocer su historia. Ella contó que le regaló a su padre una moto para agradecerle que le haya pagado dos carreras universitarias trabajando únicamente como zapatero.
Ella contó que les dijo a sus padres que quería estudiar Derecho y Escribanía Pública y que su madre le dijo que ellos sólo podían costear una de esas carreras.
“Llorando entré a mi pieza (…) hasta que se acercó este señor y me dijo: ‘hasta que me duelan los dedos voy a trabajar, pero vas a estudiar Derecho Escribanía’. No saben la sonrisa que me puso en mis labios y fui la hija más feliz“, escribió.
El hombre, al cual la joven identificó como “don Derlis“, es su padre adoptivo. El padre biológico de la joven murió cuando ella tenía sólo un año de edad. “No se imaginan cuántas veces lo he visto sobre cargarse de trabajo a este señor para que yo pudiera estudiar“, agregó.
“Nunca le defraudé a mis padres y culminé exitosamente mis carreras. La vida me dio revancha y hoy puedo brindarles un poco de lo que ellos me brindaron a mí“, explicó.
Además de trabajar como zapatero, Derlis administra un refugio para perros abandonados y con su vieja motocicleta salía a rescatar perritos que llevaba al refugio. La joven dijo que esa moto es “muy vieja“, y por eso le regaló una nueva.
La joven publicó la foto junto a su padre y su nueva moto. “El me entregó dos títulos universitarios y yo le entrego este. Felicidades al señor más noble“ concluyó la agradecida joven.
Publicidad