La ayuda por el prójimo siempre ha estado presente, especialmente en los seres con el alma más pura, los niños. Sin importar la situación, siempre habrá personas que ayudarán a los demás sin esperar recibir nada a cambio.
Un señor que vendía panes en una bicicleta por las calles de Nayarit, México, tuvo un accidente y alguien con buen corazón no dudó en prestarle ayuda.
La cadena de su bicicleta se había salido y no podía arreglarla por sí solo, para su edad agacharse era difícil, además de estar muy cansado por manejar grandes distancias todos los días.
Por suerte, cerca del lugar había un niño que paseaba en su bicicleta y que decidió tomarse el tiempo de ayudarlo en todo lo que pudiera. Sin miedo a manchar sus manos con grasa, le acomodó la cadena en el lugar correspondiente.
Cuando la bicicleta estuvo totalmente arreglada, el niño se aseguró de que el anciano trabajador pudiese continuar para montar su bicicleta y seguir su camino.
Aunque el niño no fue identificado, probablemente en algún momento vea su video y se entere que muchos valoran su gran gesto.
El señor que estaba muy pendiente de todo lo que hacía el niño, se mostró muy agradecido. Su bicicleta se veía algo vieja pero era el único medio de transporte que le ayudaba a llevar sus pocas ganancias al hogar.
El video publicado en Facebook se ha hecho popular, ya que en los tiempos que corren, ver a un niño tomar algo de su tiempo para ayudar a otros es totalmente aplaudido.
Tal vez por su educación este niño tiene muy claro que si ve a alguien en aprietos debe ayudar en todo lo que pueda, más si es una persona que no puede hacer las cosas por sí solo.
Sería maravillosos que más niños y también adultos puedan tomar ese ejemplo y ayudar.
Publicidad