Esta perrita con problemas de salud fue adoptada a último minuto y su nueva familia la ha ayudado a sanar.
Clementine es una perrita que estuvo a solo dos días de que la pusieran a dormir cuando Chelsea Elizabeth Cossairt se interesó en adoptarla. La mujer vio un publicación de esta canina en busca de hogar e inmediatamente se contactó con el refugio Ginger’s Pet Rescue, donde vivía.
La perrita había sido encontrada vagando por las calles del sur de California, Estados Unidos, cuando presentaba importantes problemas de salud.
Por esa razón, casi fue puesta a dormir, pero la intervención de Chelsea le salvó la vida.
“La persona de Ginger’s Pet Rescue se quedó anonadada y llorando de que estábamos interesados en ella. Nos dijo que de los cientos de solicitudes que habían recibido para perros en las últimas semanas, ninguna había sido para Clementine“.
Chelsea Elizabeth Cossairt
Lo primero que le informaron a Chelsea era que la perrita tenía un estado de salud impredecible, así que ella tenía que conocer el riesgo que estaba tomando. Sin embargo, la voluntad de ayudarla era mayor que cualquier temor y quedó enamorada de ella al conocerla.
“Clementine estaba absolutamente aterrorizada por la gente y no miraba a nadie a los ojos. Ella temblaba todo el tiempo, se escondía detrás de los muebles y se sentaba frente a la pared durante meses. Tenía los ojos vacíos y derrotados. Ella nunca nos miraba a la cara e inclinaba la cabeza cada vez que nos acercábamos a ella o cerca de ella“.
Chelsea Elizabeth Cossairt
Aunque no se sentía cómoda con humanos, si confiaba en otros perros, por lo mismo se hizo muy amiga de sus nuevos hermanos perrunos, Moose y Maple.
“Ella buscaba consuelo al estar cerca de ellos y andar con ellos como una manada por la casa o el patio“.
Chelsea Elizabeth Cossairt
Con el tiempo y la compañía de sus hermanos peludos, Clementine se fue sintiendo mejor, a la vez que daba muestras de avance en su salud.
“Le encanta mirarnos profundamente a los ojos mientras la acariciamos, y está muy atenta cuando hablamos con ella. Todavía desconfía de la gente nueva y, a veces, incluso se asusta con nosotros si nos movemos demasiado rápido o nos acercamos detrás de ella, pero ha llegado tan lejos“.
Chelsea Elizabeth Cossairt
“Desde el principio nos dimos cuenta de que solo quiere amar y ser amada a cambio. Ella es leal y protectora con nosotros, y nos sigue a todas partes“.Chelsea Elizabeth Cossairt
Seis meses después de ser adoptada, el cambio es impresionante.
Publicidad