Israel Se Convierte En El Primer País En Prohibir La Pieles De Animales En La Industria De La Moda

Compartir en Facebook

Israel tiene la legislación más estricta en el mundo con respecto a los derechos de los animales, debido a que en Estados Unidos o Brasil la legislación los protege sólo de forma parcial.

Publicidad

El miércoles 10 de junio del 2021, el Ministerios de Ambiente de Israel dio a conocer que, por decreto ministerial, se prohibe el comercio de pieles animales para utilizarlas en la moda, logrando ser el primer país en el mundo en hacer esto.

El comercio de pieles, importación y exportación, quedará prohibido salvo cuando se haga por necesidades de investigación, enseñanza y algunas tradiciones religiosas“, declaró el ministerio de Ambiente en un comunicado, precisando que esta prohibición entrará a regir en 6 meses.

Sólo tendrá la excepción por motivo religioso de usarse para confeccionar el “Schtreimel” que es un sombrero de piel de animal usado por algunos judíos ortodoxos.

La industria del comercio de pieles provoca unos sufrimientos inimaginables a los animales y este decreto transformará el mercado de la moda israelí, mejorándolo en el ámbito del respeto” dijo en el comunicado Gila Gamliel, ministra del área.

También el Ministerio de Ambiente publicó una carta de Jane Halevy-Moreno, directora de la Coalición Internacional Antipieles (IAFC, por sus siglas en inglés) en la que califica la medida como un “gesto histórico”.

Cabe recordar que fue en 1976 cuando se prohibió en Israel la crianza de animales para obtener sus pieles. En otros países el comercio de pieles está prohibido parcialmente en casos de animales amenazados por esto, como las focas.

En otros ejemplos, la prohibición de la cria de animales para obtener su piel está prohibida en ciudades como Sao Paulo, o en el estado de California, pero no en todo Brasil o Estados Unidos. En India, en tanto, esto se da sólo para algunos animales como el zorro, la chinchilla y el visón.


Publicidad