“Hace unas semanas se me acercó una de mis vecinitas a preguntarme si podía usar mi internet para hacer sus tareas. Claro que sí, le dije, ya que también tengo hijos y sé cómo es estudiar así”, declaró Don Juan Ramón Caballero.
Debido a la pandemia muchos recintos educacionales han tenido que tomar la decisión de impartir sus clases a través de una modalidad online.
Sin embargo, para muchos es difícil poder seguir esta modalidad ya que muchos no cuentan con los equipos necesarios o con la red de internet para poder conectarse de forma virtual, como ocurre con los niños de Los Naranjos en Ñemby, Paraguay.
Muchos niños de la localidad mencionada tenían problemas para conectarse a sus clases, por lo que un peluquero del lugar, cuyo nombre es Juan Ramón Caballero, decidió dejar abierta su red de wifi para cualquier niño se pudiese conectar.
“Hace 30 años que trabajo en la peluquería acá, mucho cambió en la pandemia. Hace unas semanas se me acercó una de mis vecinitas a preguntarme si podía usar mi internet para hacer sus tareas. Claro que sí, le dije, ya que también tengo hijos y sé cómo es estudiar así”, comentó Caballero.
A la niña luego se le unieron más estudiantes con el mismo problema, por lo que el hombre de 65 años también dejo que ellos usaran su wifi.
Publicidad