Ni siquiera hablaban el mismo idioma, pero Diana le entregó su cariño y fuerza.
Diana de Gales se convirtió en “La Princesa del Pueblo” por su carisma, su ángel y su cercanía con la gente, desplazando el éxito de su esposo y de otros miembros de la realeza.
Diana trabajaba en causas sociales, en filantropía y ayuda humanitaria, por eso aunque ya lleve 20 años fallecida, ella sigue siendo tema y nos sigue sorprendiendo con lo que hizo en vida.
Cuando Diana viajó a Bosnia, en una campaña para desactivar las minas terrestres, ella visitó un cementerio local.
Lady Di estuvo 3 días en dicho país y en su última jornada iba atrasada a unas reuniones y eventos, pero algo hizo que necesitara ir al cementerio local, lo que no estaba planeado. Jerry White, fotógrafo que viajaba a todas partes con la princesa, recuerda de esa forma el episodio.
Ya en el sitio, Diana se cruzó entre las tumbas con una mujer que lloraba la muerte de su hijo en la guerra. Ninguna hablaba el idioma de la otra, pero eso no fue impedimento para que Lady Di pudiera consolarla.
“Entonces, salimos del antiguo estadio olímpico que se había convertido en un cementerio masivo para los muertos durante la guerra. Observé a Diana ocupar su lugar entre cientos de lápidas. Era extraño, ahora que reflexiono en ella. Caminó lentamente, entre lápidas e incluso rosales amarillos. Se encontró con una madre bosnia que cuidaba la tumba de su hijo, llorando visiblemente. Diana no hablaba bosnio, y esta madre no sabía inglés. Simplemente se abrazaron. Tan íntimamente, tan físico, tan emocional, madre a madre”.
–Jerry White–
Publicidad