Joel Silva tiene 22 años e ingresará a estudiar medicina en a Universidad Federal de Pará, en Brasil. Este esforzado joven siempre ayudo en el trabajo a sus padres, sin descuidar sus estudios.
Joel Silva es un joven de Terra Firme, Belém, Brasil que entrará a ala universidad antes mencionada a estudiar medicina.
Cuando su familia se enteró de que el joven había sido seleccionado, hizo una gran celebración.
Joel trabajaba con sus padres como recolector de basura y luego estudiaba para obtener buenas notas y poder destacar y cumplir sus sueños.
“Estudiar en una pandemia es un desafío y lo más difícil es mantener la rutina de estudio, pero tuve una gran oportunidad, que fue el material donado por la gente donde vamos recolectando basura. Interactuamos con la gente en el trabajo y puedo decir que este material donado fue lo que salvó mi viaje”, comentó.
En noviembre del 2020 dejó de trabajar para concentrarse en su examen final. Luego de eso volvió a sus labores pero como vendedor local.
“Desde más joven siempre quise trabajar en las áreas biológicas y en una profesión en la que pudiera contribuir a alguna transformación social, pero me faltó confianza. Esta vez funcionó. Espero que esta formación sea una experiencia transformadora en mi vida y en el entorno que me rodea, que es una periferia”, dijo.
“A pesar de las dificultades, si la persona realmente se enfoca en dónde quiere estar en el futuro y cómo llegar allí, si tiene apoyo tanto espiritual como familiar, estas son cosas fundamentales para lograr metas como la mía”, añadió.
Publicidad