Fernando Mondaca caminó más de 200 kilómetros en busca de su hijo. La policía lo encontró pidiendo agua y con múltiples heridas.
Fernando Mondaca vagó por Colombia buscando a su hijo al que no veía hace años según informa Noticias Caracol.
Don Fernando tiene 88 años y a él le cuesta pararse solo y caminar, también recordar algunas cosas . Este anciano sufre de sordera y su vista está deteriorada. Este hombre llevaba años sin ver a uno de sus hijos y por eso salió a buscarlo.
No se sabe como pudo caminar tanto, pero estuvo 7 días vagando desde su casa en Pereira hasta el centro de Cali. Él iba preguntándole a todos por su hijo Luis Fernando.
El anciano recorrió unos 211 kilómetros hasta que la policía lo encontró botado con heridas y pidiendo un poco de agua. Él se rehusaba a ir a un hospital porque sólo quería ver a su hijo.
Desde casa este hombre sólo se llevó un par de monedas, por lo que no poseía sus documentos de identidad. La policía comenzó una campaña por redes sociales para ver si alguien lo reconocía y así poder dar con su paradero. El hijo de don Fernando vio la publicación en la que buscaban a su padre y fue de inmediato al hospital donde lo trasladaron.
El encuentro de ambos es conmovedor. El anciano se ve muy alegre de ver a su hijo, al que le costó reconocer, pero al que abraza con mucha fuerza y amor.
#Video: Un abuelo de 88 años salió con poco dinero en su bolsillo desde su finca en Pereira y viajó por varias ciudades para encontrar a su hijo. El adulto mayor fue hallado en Cali, desorientado y con heridas en la cabeza.#VocesySonidos pic.twitter.com/v6Cd5WzY8F
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) April 4, 2021
Luis se llevó a don Fernando a su casa y la policía se mostró muy sorprendida de la valentía del anciano para emprender tan largo viaje en el cual su motor fue el amor por su hijo y la recompensa, su sonrisa.
Publicidad