En todo el mundo, miles de familias se enfrentan al síndrome de Down. Apenas los padres se enteran de que sus pequeños poseen esta condición genética, el desafío comienza. Tristemente muchos niños terminan en hogares adoptivos, pero hay gente que sabe que es posible luchar contra la sociedad y sacar adelante a estos niños.
A continuación, Evgeny Anisimov nos cuenta su historia. Él cría a su hijo Misha, que tiene síndrome de Down, y es una historia llena de amor.
El diagnóstico: una sorpresa
Misha era un bebé muy deseado y esperado por sus padres. Decidieron que sus familiares iban a estar presentes en su nacimiento y así fue. Horas de parto después, los felices padres oyeron a su hijo llorar por primera vez.
Pero en los primeros minutos luego del nacimiento, los padres escucharon las palabras del obstetra: “Me temo que su bebé tiene síndrome de Down”.
Además, los especialistas descubrieron que Misha tenía neumonía así que ahora debían luchar por salvarle la vida.
Pronto su esposa y él se separaron, y así comenzó la nueva vida de padre soltero de Evgeny.
La lactancia, el primer desafío
Tras la recuperación de la neumonía de Misha, Evgeny lo llevó a su casa para comenzar la desafiante crianza. Al comienzo, el primer obstáculo fue la lactancia.
Por suerte para ambos, había gente que se preocupaba por esta familia y luego tuvo acceso a una donante de leche materna.
Apoyo de amistades
Su padre escuchó críticas y opiniones bastante duras, pero por suerte pudo contar con el rol activo de sus amigos en esta crianza de soltero: le enviaron regalos y cosas para el cuidado del bebé, y les visitan a menudo para ver cómo ha crecido.
Planeando el día a día
Su rutina familiar está planeada para poder hacer tantas cosas como se pueda para ayudar al desarrollo físico de Misha, principalmente actividades físicas y juegos activos.
Al comienzo una mujer organizó un evento benéfico cuyos fondos fueron para comprar un abono de temporada para que Misha pudiera usar una piscina. Actualmente el niño tiene clases de natación con uno de los mejores entrenadores.
Organizando actividades
Cada niño con síndrome de Down tiene distintos talentos y capacidades para prosperar, por lo que Evgeny trabaja incansablemente en su terapia ocupacional y del habla para que Misha logre descubrir y potenciar sus talentos.
Libros, juntas educativas, juguetes sensoriales y mucho más: tanto padre como hijo aprenden cosas nuevas juntos, y cada logro del niño hace que Evgeny se llene de orgullo y felicidad.
Aunque Misha aún no adquiere algunas habilidades obligatorias, Evgeny dice que no quiere presionar a su hijo ni seguir ningún estándar. Se concentra en leer muchos libros y usar las herramientas que puede para construir el programa de desarrollo de su hijo amado.
Aman divertirse juntos
El dedicado padre, como buen optimista, siempre trata sus victorias y fracasos con gran sentido del humor. Ama posar con Misha en ambientes divertidos, tomándose fotos con modernos conjuntos como look familiar, dando un toque divertido a sus redes sociales.
Evgeny aún tiene tiempo de ayudar a otros
Junto con sus tareas diarias y su trabajo, Evgeny se las arregla para ser parte de actividades caritativas: corre maratones y ayuda a recaudar fondos para las familias de niños con necesidades especiales.
Misha también tiene una abuela cariñosa
La madre de Evgeny es una de las que más apoya a este tan adorable dúo. Cuando supo de su condición, jamás sele cruzó por la cabeza que el niño fuera entregado a un orfanato. Y desde el primer momento ha ayudado a su hijo y su nieto en todo. No puede imaginas su vida sin este pequeño hombrecito especial, dice.
Igual que otros niños
Misha es muy expresivo, con preferencias propias y ama jugar como cualquier otro pequeño. Además, tiene una larga lista de travesuras destacadas a su haber.
La felicidad es un secreto simple
Pese a todos los problemas y desafíos que la paternidad le ha traído a Evgeny, nunca ha pensado en darse por vencido y renunciar a ella. Cree firmemente que todos los niños -sin importar raza, color de piel o condición- deben ser acogidos, apreciados y amados.
El padre jamás pide la ayuda de nadie porque prefiere vivir con modestia y moderación, aunque si alguien le ofrece una mano nunca la rechaza. De hecho, agradece cada acción a favor de Misha, no importa lo pequeña que sea. Si quieres ayudarle, lo puedes hacer a través de su PayPal ([email protected]).
Evgeny sin duda es un padre ejemplar.
Publicidad