“Mi ojo izquierdo está ciego y el médico dijo que existe la posibilidad de que no vuelva a ver (…) pero preferiría morir luchando porque una mujer no fuera violada, que mirar y no hacer nada al respecto” dijo Asanda Ndlebe.
Sudáfrica ha sufrido un alza de femicidios y violaciones contra la mujer, es por ello que muchas viven sus días con miedo.
Ala salida de un pub en Gquebera una mujer fue acechada por un hombre que la obligaba a subirse a su vehículo.
La mujer gritó pidiendo ayuda.
“El incidente ocurrió hace dos semanas y yo estaba con una amiga mía de mi área. Fuimos a un pub local y mientras estaba sentado allí bebiendo, algo me dijo que debería salir a hacer pipí. Salí y ahí fue cuando vi a un hombre obligando a mi amiga a irse con él (…) La estaba agarrando, queriendo acostarse con ella diciéndole cosas como ‘Te vas conmigo’. Fue entonces cuando supe que estaba en peligro. Le dije que se detuviera y me dio una bofetada y me empujó hasta que me caí (…) Rápidamente corrí a mi casa para agarrar un cuchillo para poder defenderme. Quería asustarlo porque nunca había apuñalado a nadie, pero me quitó el cuchillo de la mano y me derrotó hasta que nuevamente caí”
– contó Asanda Ndlebe a News24–
Asanda Ndlebe, amigo de la mujer salió de orinar luego de compartir unas cervezas con otros hombres. Al presenciar la escena que vivía la mujer, decidió acudir en su auxilio y el acechador de la mujer lo hirió en una pelea donde Asanda terminó gravemente herido.
“Fue entonces cuando empezó a golpearme con una piedra afilada en la cara y el ojo. La gente comenzó a salir para evitar que me lastimara, pero en ese momento, ya estaba inconsciente. Me desperté en el hospital acompañado de mis amigos (…) No está bien que los hombres abusen de las mujeres. Pensé para mí mismo que preferiría morir luchando porque una mujer no fuera violada que mirar y no hacer nada al respecto (…) Mi ojo izquierdo ahora está ciego y el médico dijo que existe la posibilidad de que no vuelva a ver. Pero tengo la esperanza de que se cure y lo veré muy pronto. El ojo está abierto y parece que funciona, pero no puedo ver con él”
– dijo Asanda Ndlebe–
Este hombre salvó a la mujer de una agresión sexual aunque terminó con múltiples heridas. Hoy Asanda es considerado un héroe en su país, ya que de no ser por él otra víctima se hubiese contado en cuanto a violencia de género.
Publicidad