Todos lo hemos pensado: ¿y si volviéramos al pasado para enseñarnos un par de cosas y encaminar a esa versión joven de uno mismo? En la página The Question los usuarios entregaron diversos consejos, y a continuación te entregamos los más notables, aquello que nos hacen notar que -pese a todas nuestras diferencias- pronto llegamos a las mismas conclusiones.
Publicidad
Estos son 15 consejos que las personas se darían a sí mismas cuando jóvenes:
- ¡Lo estás haciendo todo muy bien! Sigue así y no dudes. No pienses que el mundo es cruel y nadie te quiere, porque en realidad ¡todo está bien!
- Me aconsejaría no empezar a fumar
- Intenta dormir 7 horas por noche, por favor. Nunca hagas experimentos ni intentes ser un héroe
- Me habría aconsejado prestar más atención a mis propios deseos, sueños y objetivos. Pensar en mí primero. Justo en la adolescencia comencé a ignorar mis deseos y ahora lucho por formularlos. A veces también me avergüenza decir cuando algo no me agrada.
- Me aconsejaría estudiar mucho más y con más determinación, porque tuve que volver sobre muchas cosas en la edad adulta. Todo debe hacerse a su tiempo, porque siempre es más fácil y eficiente aprender un idioma extranjero en la juventud que entrados los 30 años. Y tener una buena educación es importante.
- Prepárate mejor para los exámenes de admisión y así ingresarás a la universidad que quieras, no sólo adonde te acepten
- Nunca gastes dinero en cosas sin importancia
- Aprecia tu juventud, pues es la época más bella y jamás se repetirá. Disfruta tu libertad, diviértete, juega, pasea. Recuerda esta época: te ayudará a criar y a entender a tus hijos.
- Intenta no preocuparte tanto por tus estudios y exámenes. Aunque tu especialidad te sea útil, la vida siempre te da sorpresas. Nunca temas solicitar becas o participar en conferencias ¡Todo es real! Siempre estudia y trabaja con aquellos que te inspiran con su ejemplo.
- Usa gorro, ropa caliente y calcetines dobles cuando haga frío. De lo contrario, pasar heladas tendrá consecuencias en la edad adulta.
- Hazle caso a tus padres e intenta no ofenderlos
- Que no te afecte lo que un miembro de tu familia dice del otro: cada uno tienes sus propias particularidades y rencores. Las personas adultas son tan subjetivas como lo adolescentes.
- Siempre cuida la información personal. A veces es mejor no guardar algunos archivos o no crearlos nunca. Usa siempre contraseñas en tu móvil y en tu computadora.
- Si te lastima una vez, sepárate de él de inmediato. Y olvídalo para siempre: no te merece.
- Sé tú mismo y avanza a tus sueños sin importar lo que pase. Es tu vida, no la de tus padres o tus amigos. Tú eres quien la vive. Si tal vez yo hubiera sido un poco más terca e insistente, hoy sería todo muy diferente.
[Via]
¿Tienes otro consejo? ¡Comparte y comenta!
Publicidad