El agente fronterizo fue hasta donde estaban los hijos de una vendedora de la garita y los saludó con gran afecto. Ellos acompañan a su mamá a vender alimentos en la frontera.
Aunque mucho se habla de la violencia en la frontera entre México y Estados Unidos un video recientemente difundido en internet, deja en claro que no se debe generalizar respecto a esto y que incluso en quienes menos se espera, debido a la función que cumplen, hay humanidad.
En el paso fronterizo de Tijuana que se conoce como la garita de San Isidro, miles de vehículos buscan cruzar la frontera al día y muchos vendedores ambulantes buscan ganarse la vida con alimentos y artesanías.
Un automovilista captó el momento en que un agente de la policía aduanera de Estados Unidos se acerca a hablar con los hijos de una vendedora ambulante, a quienes abraza de forma muy amable.
“Todavía hay humanidad, eso es todo mi viejo. Oficial de migraciones saludando a los niños aquí, en la linea de Tijuana” dice quien graba el video. Los niños pasan el día completo con su madre que busca vender algo para mantener a su familia, pero a diferencia de lo que muchos pueden pensar, no hay una mala relación con la policía estadounidense.
El video fue subido a redes sociales y muchos usuarios han dejado sus comentarios. Muchos se muestran sorprendidos, otros dicen que la autoridad no tiene porque ser mala y que debiese de reconocerse más a estas personas por noticias positivas.
Joe Biden está cambiando las políticas migratorias y ya ha suspendido la construcción del muro de Trump. Además quiere reunir a los niños que han sido separados de sus familias con sus padres.
Publicidad