¿Quién no ha querido alguna vez ganar el premio gordo de la lotería apostando apenas un boleto? Porque para jugar a los juegos de azar no es que se llega y se compra indiscriminadamente. Los boletos tienen su precio y cuesta soltar un poco el dinero pensando si estás botando tu plata o mejor lo gasta en algo mejor.
Este juego se conoce como “Powerball”, y según los cálculos existen una probabilidad de 1 en 292 millones de ganar. Para entender mejor lo ponemos de la siguiente forma: es como decir que para que te caiga un rayo encima este año tienes una probabilidad de 1 en 700.000… ¿ves la diferencia?
Por eso es que este hombre es famosos por lo que podía conseguir usando sus conocimientos matemáticos; porque Stefan Mandel consiguió ganar la lotería 14 veces. ¡Sorprendente!
Pero no fue nada sencillo porque para conseguir ganar, Mandel tuvo que crear un algoritmo que implicó un arduo trabajo teórico que le significó 8.000 cuartillas.
Lo que pretendía con su investigación fue obtener una suntuosa tajada del pastel y compró ciertas combinaciones de números que le garantizarían ganar.
Posteriormente usó ese mismo conocimiento en distintos países e incluso tuvo la colaboración de muchas personas quienes también recibieron su parte del premio.
Mandel ganó varios premios de hasta 27 millones en el año 1992. Y también otros más pequeños. Con el tiempo, los dueños de las loterías notaron las habilidades de Mandel y crearon su propio algoritmo para hacer que los sorteos fueran más complicados.
El hombre admitió no creer en el azar ni en las apuestas. Él cree que que cualquier juego debe ser abordado con el conocimiento y prestar atención a métodos y a algoritmos. Acá no sirve la suerte.
Hoy en día, Stefan Mandel dejó de juegar a la lotería y vive tranquilamente en alguna isla del Pacífico Sur.
¿Qué te parece su historia? Deseamos que nos de clases ¡por favor! Comenta y comparte esta nota.
Publicidad