En esta historia una gatita encontró un hogar donde poder ser feliz luego de pasar una vida en la calle.
En Montreal, Canadá en pleno verano, Lisianne vio que una gatita negra visitaba a veces su jardín por lo que le dio agua y comida, por lo que el animal comenzó e ir hasta su casa todos los días.
La gatita y su sorpresa
Lisianne notó que Usagi, nombre que dio a la gatita, al parecer había estado preñada, aunque no sabía donde había dado a luz. Las semanas siguientes la gatita incluso entró a la casa y se dejaba hacer cariño.
Luego Usagi empezó a llevar a de poco a sus gatitos hasta la casa de Lisianne, llevando primero a uno, luego a otro, hasta que le presentó a sus 6 hijos a los cuales Lisianne acomodó y los dejó seguros junto a su madre que ya había encontrado un hogar.
Cuando los gatitos crecieron, Lisianne llamó a Chatons Orphelins Montreal (COM), agrupación ciudadana de rescate y adopción de gatos para que ellos pudiesen hacerse cargo de 5 de los gatitos de Usagi.
Gatitos con problemas
La organización dio cuenta de que los gatitos tenían conjuntivitis y debían engordar. Todos además eran desconfiados. También observaron que Tito, uno de los gatitos, sufría de la falta de un hueso en su pata y por eso cojeaba.
¿Qué hacer cuando un gato quiere ser adoptado por ti?
Primero debes verificar si cuenta con collar o identificación y llevarlo a un veterinario para ver si tiene microchips, de ser así deberás de ponerte en contacto con su dueño. Lo recomendable es subir una imagen a las redes sociales para dar con el responsable del animal.
Antes de adoptarlo, debes ganarte la confianza del animal y domesticarlo, además de hacerle un chequeo médico. luego el gato deberá sentirse cómodo para quedarse junto a ti.
Publicidad