Fue Madre A Los 64 Años Y Es Inhabilitada Por La Justicia Para Criar A Sus Hijos

Compartir en Facebook

El momento en que una mujer se convierte en madre es, para algunas, el mejor momento de sus vidas. Se crea un vínculo que supera todas las barreras y dura hasta el fin de los tiempos.

Publicidad

Sin embargo, en España una madre legalmente no podrá seguir ejerciendo su rol, luego de que la justicia la declarara no apta para criar a sus hijos tras dar a luz a los 64 años.

Mauricia Ibánez, quien actualmente tiene 69 años, ha pasado 4 años en juicios intentando confirmar que a su edad sí puede criar a sus mellizos.

Tras realizarse un tratamiento de fertilidad en Estados Unidos, la mujer dio a luz a Gabriel y María de la Cruz. Pero al registrarlos, Servicios Sociales investigó su caso, sometiéndola a un juicio del cual se ha intentado defender como ha podido, pero la corte determinó que los niños estaban en “evidente situación de vulnerabilidad”.

Según los expertos, no se trata de su edad, sino de los rasgos de personalidad que hasta el momento “afectaron el desarrollo afectivo y psicosocial de los menores”.

Ibánez vio a la ciencia y a la tecnología como una posibilidad de volver a embarazarse. Fue muy feliz cuando tuvo a su primera hija y quería tener esas sensaciones nuevamente, siendo capaz de dar a luz ella misma a sus 64 años. Cree firmemente que no tendrá problemas en criar a sus hijos.

El Tribunal Familiar ha revisado su caso a largo plazo, luego de que se le asignara seguimiento de Servicios Sociales y así observaran si la madre les proporcionaba a los niños un ambiente seguro en el cual pudieran crecer.

En la audiencia se notificó de relaciones familiares prácticamente “inexistentes”, además de haber aislamiento y falta de una red de apoyo, lo que más preocupa a las autoridades.

Luego de la notificación de ihnabilitación en 2017, Ibánez se siente “angustiada y traumatizada”, tratando de impugnar la decisión, pero el Tribunal Supremo ya dio la sentencia definitiva.

Por supuesto que me preocupa que puedan llevarse a mis hijos. Son tan indefensos, tan pequeños y delicados“.

Mauricia Ibañez al diaria El País

En el 2017 cuando se conoció su caso, significó un gran revuelo en España dada su avanzada edad, la cual muchos creían sería el principal problema para criar niños.

De todas formas, la sentencia fue entregar a sus hijos a padres adoptivos, los cuales aún no se han decidido. Lamentablemente Mauricia está viviendo un duro momento, pero según las investigaciones, será lo mejor para el desarrollo de los mellizos.


Publicidad