Muchas mujeres deciden ser madres cuando sienten que han logrado una estabilidad entre su vida personal y profesional, considerando que están en mejores condiciones para traer a un niño al mundo. Sin embargo, otras son aún muy jovencitas cuando enfrentan el desafío de la maternidad. Fue esto último lo que le ocurrió a Sofía Vergara, que se convirtió en la madre de Manolo cuando apenas tenía 19 años.
Con trabajo, esfuerzo y mucho amor, la reconocida actriz de “Modern family” pudo criar sola a su hijo sin perder de vista los objetivos de su carrera laboral. La suya es una hermosa historia de perseverancia y tenacidad sumamente inspiradora.
Ser madre a los 19
Sofía Vergara se casó con Joe González en 1991, pero el matrimonio duraría apenas dos años. Fruto de aquella relación nació su hijo Manolo, cuando la actriz apenas tenía 19 años. Tras su separación, Sofía puso todo el empeño en trabajar y cuidar a su pequeño para que no tuviera carencias.
“Era realmente joven cuando me divorcié de su papá, así que lo crie tratando de darle el mejor ejemplo y de brindarle todo lo que podía. Cuando la gente me felicita por él, es muy gratificante”, cuenta Vergara.
Si bien no se arrepiente de haber sido madre tan joven, reconoce que si Manolo hubiera llegado una década más tarde todo habría sido más fácil. Cuando el niño era todavía muy pequeño, debía dejarlo con su abuela para salir a trabajar y siempre se le partía el alma hacerlo. “Ser madre tiene mucho de instinto, de sentido de responsabilidad, de compromiso y hasta de autoperdón”, asegura.
Combinando la carrera profesional y la maternidad
Sofía Vergara cuenta con una amplia y prolífera carrera en el mundo artístico. A medida que su hijo iba creciendo, la carrera de la actriz y modelo de origen colombiano también ascendía. En 1995 recorrió el mundo en “Fuera de serie” junto a Fernando Fiore, y luego fue parte de cintas como “Un amante para tres”, “Cuatro hermanos” y “¡Pisándonos los tacones!”. Además ha integrado el elenco de numerosas series de televisión muy exitosas, tales como “Padre de familia” y “Modern family”.
No obstante, Sofía ha confesado que tuvo que rechazar muchos proyectos para que la vida de su hijo Manolo fuera lo más estable posible.
La mejor consejera es mamá
La especialidad de las madres es entregar consejos y enseñanzas. Como mamá, Sofía Vergara no es la excepción. “No camines por un callejón trasero. Usa tu cabeza. No vayas solo en tren a las tres de la mañana” fueron algunas de las advertencias que la actriz le hizo al pequeño Manolo. También ha señalado que desea que su hijo esté con una mujer buena y educada. Él, por su parte, reconoce que su mamá es una suegra excelente.
Siguiendo los pasos de su madre
Seguramente haberse criado con una madre que trabaja en el mundo del espectáculo influyó en el destino profesional escogido por Manilo. Hoy, es un joven director y productor de cine graduado en el Emerson College de Boston.
Tras finalizar sus estudios, volvió a California, abrió un canal de YouTube y empezó a mostrar cómo era vivir junto a su madre. Ese proyecto fue bautizado “Mi vida con Toti” (como es el cariñoso apodo de Sofía), y resultó tan exitoso que terminó siendo un reality conocido como “Vergaraland”.
Luego, Manolo tuvo un papel en el filme “Destinada a cabalgar” y en la serie “Guilty party”.
Junto con seguir los pasos de su exitosa madre a nivel profesional, Manolo también ama acompañarla a los eventos más importantes del mundo artístico. Por ejemplo, a la ceremonia donde Sofía fue honrada con su propia estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.
Amor por los perros
Otro aspecto que comparten es su devoción por los perros, lo que se hace evidente al ver las cuentas de Instagram de ambos: hay cientos de fotos con sus mascotas. Además, Manolo lanzó su propia marca de ropa y accesorios para perros. Sofía, obviamente, le acompañó en el lanzamiento de la línea.
Disfrutando los momentos juntos
El lazo que une a madre e hijo es muy fuerte. Han sido la compañía del otro en todas las etapas de su vida, estando juntos en los momentos más importantes de sus vidas. La actriz acompañó a Manolo en su graduación donde terminó orgullosa y feliz gracias a los logros académicos del muchacho. El joven, por su parte, llevó a su madre del brazo cuando se casó con Joe Manganiello.
También Manolo le dedicó un mensaje a su mamá cuando culminó su participación en la serie “Modern family”: “11 años, 250 episodios y no podría estar más orgulloso del trabajo histórico que has logrado”, escribió en su cuenta de Instagram.
No hay duda de que el camino de la maternidad en la soledad, especialmente siendo tan joven, no resulta algo sencillo. Pero Sofía asegura que ahora ve a todos sus amigos entrar en pánico porque no han encontrado a alguien con quien tener hijos, mientras ella no sufre esos problemas porque ya tiene el suyo.
Publicidad