En Tarauacá, en Acre se ha producido una situación de emergencia debido al desborde de ríos. La ciudad está bajo el agua y los residentes sólo buscan refugio.
En Tarauacá, en Acre, al oeste de Brasil, los ríos locales se desbordaron y muchas familias fueron afectadas por esto ya que sus viviendas resultaron inundadas.
Los ríos que se desbordaron fueron el Tarauacá y Muru por lo que muchas personas debieron abandonar sus hogares sin muchas pertenencias, aunque algunos arriesgaron su vida por ayudar a sus familiares y mascotas.
Muchas personas han salido de la zona afectada en embarcaciones donde se han llevado a sus mascotas, según reporta el Portal Tarauacá en Facebook
“En medio de la destrucción causada por la inundación histórica del ríos Tarauacá y Muru, en Tarauacá, familiares rescatan a sus perros, mientras muchos los dejan abandonados. Felicitaciones a la familia que navega y lleva a sus perros. Quien cuida a los animales, también cuida a los humanos“, escribió el portal.
Ahora se están construyendo refugios en zonas no inundadas para el resguardo de las familias afectadas. La tarea de el Centro de Zoonosis y la Secretaría de Obras es levantar 10 albergues para la gente y sus mascotas.
“Los coordinadores de cada refugio se están comunicando con nosotros y vamos a recoger a los animales de los lugares, ya que no pueden estar en el mismo lugar, los estamos cuidando de la mejor manera posible, con atención veterinaria y alimentación”, dijo el coordinador de la Zoonosis Leonísio Messias en entrevista con Portal Tarauacá.
Publicidad