Samuel ofreció sus dibujos en Twitter ya que su madre es vendedora informal.
Samuel Andrés Mendoza Rodríguez tiene 14 años y padece de Asperger. Él vive en Barquisimeto, Venezuela y su madre atravesaba una difícil situación económica por lo que el decidió ayudarla vendiendo sus dibujos.
La mamá de Samuel vende golosinas y otros productos, pero Samuel pensó que era riesgoso que su madre trabajara en la calle en plena pandemia, pues podría contagiarse de coronavirus.
“Hola, soy Samuel vendo mis dibujos a 1 dólar para ayuda a mi mamá con mi dieta, comprarle una casa y una bodega, para que no trabaje en la calle y se enferme de COVID. (Además,) para comprarme una mantequilla de maní para mí, gracias señor y señora”, escribió el niño en Twitter.
La publicación rápidamente llegó a los 11 mil 500 retweets y a los 18.300 me gusta, pero el apoyo no fue sólo por internet.
Samuel también recibió una beca de la academia del artista visual Oscar Olivares para que pueda practicar su talento con lápiz y papel.
“Queridos amigos luego de hablar con la mamá de Samuel, podemos anunciarles oficialmente que iniciará clases en AcademiaOlivares como becado este 1 de febrero. Ha sido un caso especial, más allá de sus dibujos por su actitud y empeño en salir adelante dibujando“, dijo Olivares en Twitter.
“Lo relevante no es solo cómo dibuja hoy Samuel, sino ver que sueña con ser y lograr más. Podemos ver su compromiso con un futuro mejor y es importante que tenga las herramientas para lograrlo (Compren sus dibujos hoy porque muy pronto pueden valer mucho más de 1 dólar)”, agregó.
Publicidad