Laurie Phiplips vive con su esposa discapacitada con la que debe llegar al final de la carretera al salir de casa para poder cruzarla. Él solicitó que se pintara un cruce peatonal, pero no recibió respuesta, así que decidió pintarlo él mismo. El cruce duró sólo 4 días.
Laurie tiene 78 años y vive en Christchurch, Inglaterra. Él pidió innumerables veces a ayuntamiento un cruce peatonal y al final decidió pintarlo él mismo ya que su mujer es discapacitada y para cruzar debía llegar al final de la carretera.
Este hombre a las 5 de la mañana tomó un tarro de pintura y pinto el improvisado cruce e instaló un cartel para que los vehículos redujeran su velocidad. También puso rampas de velocidad ilusorias.
Por 4 días no sólo él y su esposa aprovecharon el cruce, sino también familias y personas con mascotas.
Pasado ese tiempo, la policía llegó al lugar e identificó a Philips como responsable del falso cruce peatonal. Luego mandaron a limpiar lo pintado con camiones y el anciano fue denunciado por lo que deberá pagar una multa de 180 dólares. El anciano dice que la investigación fue innecesaria y que le causó mucho estrés.
“El cruce estuvo allí durante cuatro días y fue respetado por los autos que paraban para dejar pasar a la gente. Funcionó e hizo que la carretera fuera mucho más segura. Mis vecinos me dijeron que lo había hecho bien, pero después de cuatro días vino el consejo y lo quitó”.
–Laurie Phillips al Daily Mail–
El consejo de seguridad vial dijo que se hará una investigación para ver s se puede poner un cruce peatonal en el lugar, pero para Philips y sus vecinos es una pena que sólo comenzaran a escuchar al hombre cuando el caso se convirtió en mediático.
Publicidad