La vida de Shi Bao no ha sido para nada fácil, especialmente desde que su dueño la abandonó y sufrió un terrible accidente que le quitó dos de sus patas. Pero eso no es todo, porque luego de un tiempo quedó preñada y debió cargar con cachorritos en su barriga.
Pero sin duda ella es la mamá canina del año, porque a pesar de todos los infortunios, ella siempre está para sus pequeños. Incluso podría decirse que su limitación física no es ningún impedimento para cumplir con todas las necesidades de sus cachorros.
Luego de ser abandonada, Shi Bao llegó a vivir a las cercanías de una estación de trenes de la localidad de Datong, en China. Se cree que perdió sus patas traseras debido a un choque con un automóvil o por el paso del tren. De todas maneras, ganó esa batalla.
Cuando quedó embarazada, aguantó fuerte a sus cuatro crías dentro, los cuales salieron sanos. En ese momento comenzó la segunda batalla, protegerlos a toda costa y darles todo el alimento que necesitaran.
Es una batalla con la que se enfrenta todos los días. Ella guía a sus cachorros por los alrededores de la estación de tren y juntos buscan comida. La mamá canina siempre se preocupa de que los pequeños estén cerca de ella y fuera de peligro.
A pesar de todos sus esfuerzos, tres de sus pequeños se enfermaron y fue en ese momento en que la historia de Chi Bao conmovió a animalistas chinos.
Acogieron a la familia canina en el Hospital Veterinario Meilian Zhonghe, de Datong, pero desafortunadamente dos de los pequeños murieron de distemper y el tercero está crítico. El cuarto está fuera de peligro y será destinado a una familia en Noruega. El hermano que está en estado crítico, irá a Canadá.
Según el veterinario de la institución, Mr. Xue, Shi Bao es una gran mamá.
Shi Bao es una heroína canina y dio todo para que sus pequeños estuvieran lo mejor que pudieran.
Publicidad