Mucho se discute sobre la comida más importante del día, algunos afirman que es el desayuno, ya que es capaz de darnos toda la energía necesaria para enfrentar un nuevo día; otros señalan que es el almuerzo, porque es importante para a medio día y disfrutar de una rica y contundente comida; mientras otros creen que la cena es el plato principal, lleno de nutrientes y calorías para recargar lo gastado durante el día.
Pero sin duda, el desayuno es la comida más aclamada y apreciada por todos. Levantarse con el hambre acumulada durante toda la noche te obliga a consumir un rico y nutritivo desayuno, sin importar donde ni con quien estés.
Algo así fue lo que pensó Sofía Tolini, una niña de 6 años oriunda de Sao Paulo, Brasil. Ella es una fanática de los desayunos y por lo mismo decidió compartir su momento del día favorito con las personas que más admira en el mundo.
La pequeña le pidió ayuda a su madre para preparar un delicioso desayuno a los recolectores de basura de su barrio. Sofía los veía pasar todos los días en que había recolección, saltando detrás del camión y manejando fétidas bolsas, aunque hiciera calor o lloviera. Ellos la inspiraban muchísimo, por lo que decidió agradecerles de alguna manera.
Armó un pequeño stand con café jugos y cupcakes para agradecerles la inmensa labor a sus héroes y además aprovechar de conocerlos personalmente. Sofía logró regalarles un momento que probablemente recordarán para siempre.
Quizás muchos admiran a actores, atletas y artistas, pero quienes realmente mantienen nuestra sociedad funcionando son estos verdaderos héroes, los recolectores de basura.
Publicidad