Desconocido Dona Parte De Su Hígado Para Salvar A Bebé De 10 Meses Que Pudo Haber Muerto

Compartir en Facebook

“El cirujano me dijo que era un bebé de 10 meses (…) Cuando me enteré de eso, me eché a llorar (…) Hay tanta gente que puede hacer lo mismo que yo”, dijo el donante.

Publicidad

La familia de California compuesta por Chad y Aileen Cooper, recibieron de un completo desconocido el órgano que ayudaría a que su hijo siguiera viviendo.

Michael Speck fue el hombre que donó el hígado para Jacob Cooper de 10 meses quien nació con atresia biliar, enfermedad de las vías biliares y del órgano mencionado que requiere un transplante debido a su gravedad que puede llevar a la muerte.

Un hombre que vivía a unos 3 mil kilómetros de distancia fue el donante que decidió salvar una vida que recién estaba comenzando.

Antes de esta donación, la vida de Jacob estaba empeorando. “Se estaba poniendo cada vez más enfermo (…) Fue hospitalizado con una infección antes del trasplante, estaba gravemente enfermo”, dijo el Dr. Yuri Genyk, que trabaja en el Children’s Hospital Los Ángeles, donde el bebé recibió el transplante.

Chad, el padre del niño se había ofrecido para ser donante, pero los exámenes arrojaron que tenía una masa cerca de su pelvis que necesitaba ser atendida. Ni él ni su esposa podían ser donantes, pero Michel de 64 años de Ohio, resultó ser el héroe de esta historia.

“El cirujano me dijo que era un bebé de 10 meses (…) Cuando me enteré de eso, me eché a llorar (…) Hay tanta gente que puede hacer lo mismo que yo”.

– declaró Michael Speck, según consignó CBS–

Este hombre de 64 años es un asiduo donante pues ya había donado un riñón para un ministro debido a que sabe valorar la vida porque es padre y abuelo. Michael conoció a la familia Cooper por Zoom y dio gracias por la oportunidad de salvar una nueva vida.


Publicidad