Luego de ofrecer sus servicios en las calles de México, obtuvo una alumna presencial, propuestas para hacer clases en línea y aparatos tecnológicos por parte de una fundación.
Guillermo Trujillo ofrecía clases de matemáticas en las calles de colonia de Rodeo, al oriente de Ciudad de México, conmoviendo a muchos con su afán de encontrar un empleo. En su pancarta estaba su número de teléfono y cuando una mujer le tomó una fotografía y la compartió en Facebook, recibió algunas ofertas.
Este anciano de 80 años se quedó sin alumnos por 3 años tras una operación, pero ahora se vio obligado a buscar empleo.
Al hacerse conocido su caso, obtuvo una alumna presencial y propuestas para hacer clases en línea. Además la Fundación Cadena de Sonrisas le obsequió un teléfono avanzado y una laptop para que pueda hacer clases desde su hogar, sin exponerse al virus que aqueja al mundo hoy.
Guillermo estudió ingeniería en la UAM Iztapalapa y no pudo terminar sus estudios debido a inconvenientes económicos pero se capacitó de forma autodidacta en conocimientos y metodologías en matemáticas y su forma de enseñanza.
“Tengo facilidad para las matemáticas, me gustan. Encontré un método para enseñarle a jóvenes que necesitan el apoyo”, dijo Guillermo Trujillo a Excélsior TV. También contó que tiene más de 400 libros de matemáticas a los que recurre cuando tiene dudas.
Publicidad