Matilda sufrió quemaduras y se desmayó debido al humo, pero logró ser socorrida por los rescatistas luego de jugarse la vida por unos humanos.
Matilda estaba embarazada y vive en San Petersburgo, Rusia. Ella ha conmovido con su historia luego de arriesgar su vida en un incendio.
Cuando se produjo un incendio en un centro clínico de Rusia, Matilda actúo antes que bomberos y otras entidades para rescatar a 4 personas que se encontraban dentro del lugar. El edificio estaba envuelto en llamas y el monóxido de carbono hizo que el sitio fuese irrespirable.
La heroína perruna entró al hospital para alertar a quienes aún estaban dentro. Afortunadamente las autoridades llegaron pronto para ayudar a esas personas a salir con seguridad.
Matilda, en tanto, sufrió graves quemaduras y se desmayó debido al monóxido de carbono. Esta heroína pudo haber muerto en ese incendio.
“El cuello, abdomen y rostro de Matilda recibieron quemaduras muy intensas. También fue atendida por un veterinario experto en fertilidad.”
–Refugio de perros Vasilek, San Petersburgo, en un comunicado público–
Los pacientes que pudieron escapar del siniestro con ayuda de Matilda resultaron con heridas leves y nunca olvidarán lo que este noble animal hizo por ellos.
Publicidad