Esta Es La Razón Por La Que No Debes Hacer Tu Cama. ¡Cuida Tu Salud!

Compartir en Facebook

La mayoría de las personar tiende su cama temprano en la mañana. Es parte de la rutina antes de empezar el día, pero ahora los que no les gusta hacerlo, tendrán una razón de peso para, definitivamente, no hacerlo.

Publicidad

Ver una cama hecha da la sensación de que existe orden y limpieza; sin embargo, al parecer no tiene mucho que ver con la salud de nuestro cuerpo.

Recientemente salió a la luz una investigación realizada por la Universidad de Kingston, Inglaterra. En él se descubrió que una cama promedio contiene cerca de 1.5 millones de ácaros, pero si la cama no queda tendida, lo más probable es que esos arácnidos no la invadan.

Si eres asmático o alérgico al polvo sabrás que los ácaros son los que provocan estos males. Así que se intenta lo máximo posible en mantenerlos alejados, y eso incluye la cama.

¿Por qué llegan los ácaros a una cama cama? Simplemente porque se da el ambiente ideal para desarrollarse, un ambiente cálido y húmedo expelido por  el sudor de nuestros cuerpos durante las noche. Si dejas la cama sin hacer, las sábanas se pueden airear mejor que si la dejas tendida ya que los ácaros mueren por deshidratación.

Si aún así crees que no puedes dejar sin hacer tu cama, al menos, deberías ventilar la habitación abriendo la ventana y dejar que entre los rayos del sol por unas horas.

Ahora tienes un pretexto de peso para decir que tu no haces tu cama por salud. ¡Comparte esta nota!


Publicidad