¿Lo Recuerdas? Niño Que Fue Encontrado Abandonado Y Desnutrido, Ahora Es Pura Felicidad Y Amor

Compartir en Facebook

Hope fue abandonado porque sus padres pensaban que era un brujo y fue rescatado por la organización Land of Hope.

Publicidad

Anja Ringgren Lovén encontró a un niño vagando por las calles de Nigeria el 2016. Sus padres creían que era un brujo, lo que suele darse en algunos rincones de África.

Anja, directora de Land of Hope, organización que rescató al niño contó su historia que comenzó el 2008 cuando vio un documental titulado ‘Los niños brujos de África’ y supo de esta realidad de niños abandonados, torturados y asesinados por simple superstición.

El 2012 comenzó la organización ayudando a más de 100 niños hasta hoy. Incluso algunos han sido adoptados por ella.

“Antes del rescate de Hope, ya habíamos rescatado a más de 50 niños, que también estaban en condiciones terribles, por lo que estábamos bien preparados. Los padres de Hope no estaban en la aldea y lo habían dejado solo en la calle, y los aldeanos afirmaron que era un brujo. Llevamos a Hope al hospital para recibir tratamiento y el resto es historia. Hoy, es un niño muy sano y fuerte al que le encanta ir a la escuela y jugar con sus amigos en Land of Hope”, dijo Anja Ringgren Lovén a Vanguard.

En enero la mujer danesa compartió imágenes de Hope en la actualidad donde se le ve feliz luego de casi morir desnutrido y con su cuerpo lleno de gusanos el 2016.

Anja Ringgren Lovén compartió imágenes y un mensaje, lleno de felicidad y nostalgia sobre Hope. 

“Creo que la mayoría de la gente en el mundo ha visto o escuchado sobre la famosa imagen de Hope y yo, donde me arrodillo frente a su cuerpo desnutrido y hambriento para darle agua. Hoy no quiero compartir esa foto. En cambio, quiero compartir fotos de Hope como se ve hoy, 4 años después del rescate. ¡Un joven muy fuerte, inteligente, divertido y hermoso que, a pesar de todo, sobrevivió!”, escribió.

“Hope ha visto la famosa foto de él muchas veces. Se señala a sí mismo para decir que es él quien está en la foto, y luego sonríe, como si estuviera orgulloso. Pero sé que no se trata de orgullo. Los niños nacen con la capacidad de perdonar. Los niños nacen sin prejuicios. Cuando a los niños se les enseña qué pensar y no cómo pensar, fallamos como sociedad. ¿Criamos a Hope para odiar a sus padres que lo abandonaron, lo acusaron de ser un brujo y lo dejaron solo en la calle para que muriera? No claro que no”, agregó. 

Hope se ve hermoso con esa sonrisa.


Publicidad