Se trataba de 20 adultos y 7 cachorros de los cuales 14 eran machos y 13 hembras.
Ciudadanos de la calle Bellini 51 de la colonia Peralvillo de Ciudad de México, comunicaron que estaban preocupados debido a que una casa del sector albergaba un gran número de perros que al parecer no vivían en las mejores condiciones. Las autoridades a través de la Procuraduría Ambiental del Ordenamiento Territorial de CDMX, llegaron al lugar y encontraron 27 perros víctimas de maltrato animal.
“En la valoración médica preliminar realizada por PAOT los ejemplares caninos presentan condiciones corporales bajas, con problemas parasitarios en la piel, escoriaciones y alopecias, además de que se encontraban en condiciones de hacinamiento y sin medidas de higiene”
comentó la cuenta oficial del PAOT en twitter
Al parecer las mascotas eran usadas para su reproducción. Se hallaron 20 adultos y 7 cachorros de los cuales 14 eran machos y 13 eran hembras, por lo que se piensa que se trataba de cruzarlos con frecuencia. Dentro de todo lo malo, hay noticias buenas.
El responsable de este cruel caso de maltrato animal es César “N”, hombre que según los habitantes de la zona se hacía pasar por veterinario. Desde la organización Mundo Patitas A.C. se celebra la detención y aseguran que hace un año se realizaban denuncias por lo que este procedimiento habría llegado muy tarde para ellos.
Nos alegramos de que los perritos hayan sido rescatados.
Publicidad