Desde que Adriano Lemos tenía 15 años ha asistido a animales callejeros e incluso a mascotas de familias necesitadas en Río Claro, Brasil, llevándoles comida y preocupándose de aspectos médicos.
Se sube a su bicicleta y recorre largas distancias para dar de comer a los animales de la calle e incluso a las familias del sector. El compromiso de Adriano es gigante y hace todo lo posible por proteger a los animales.
“Todo lo que hago es voluntario y dependo al 100% de las donaciones. Intento llevar tantos animales como sea posible para castrarlos y termino pagando un taxi, pero es caro”.
Adriano Lemos
Adriano ayuda a distintas comunidades sobre el cuidado responsable de animales, como Terra Nova, Nova Rio Claro, Guanabara, Santa Gertrudes y Jardim Novo. Un automóvil sería fundamental para la importante labor que realiza a diario en las calles.
A pesar de la buena obra de Adriano, la gente constantemente lo juzga por su apariencia.
“La gente me tiene miedo, pero después de conocerme, se disculpa.
Hubo momentos en que estaba dando de comer a los animales y una niña me vio y dijo: ¡guau, qué hermosa tu acción, Dios los bendiga! Yo estaba de espaldas, cuando me di la vuelta y dije ‘gracias’, ella salió corriendo jajaja”.
Adriano Lemos
El joven debe lidiar con los prejuicios de la gente por su apariencia.
“Varias personas miran mi perfil, pasan tiempo ‘escarbando’ y luego me envían un mensaje diciendo que al principio tenían miedo, pero también se disculpan”.
Adriano Lemos
“Ayudo a los animales que también tienen tutores, a veces la gente deja de comprar arroz para comprar el pienso, entonces yo dono pienso y medicinas a estas familias“.
Adriano Lemos
Este joven realiza una gran labor en ayuda de los animales y sus familias, digno de admirar.
Publicidad