Ayudaron A Un Indigente Tras Recibir comida De Perro Y Ahora Le Construyeron Una Casa

Compartir en Facebook

José Barrera Méndez es un adulto mayor sin hogar que mientras se encontraba pidiendo comida en una calle de México, recibió en su lugar arroz mezclado con croquetas para perro. Lamentablemente fue víctima de la humillación de una persona que no fue capaz de empatizar con una persona sin hogar que no tiene los recursos para comer durante el día día.

Publicidad

El hecho fue denunciado y muchas personas se interesaron en el anciano y en su situación, como Fabián Gonzalez, un joven que llevó a José a su casa, le ofreció comida, ropa y le permitió darse un baño.

También lo dejó quedarse a dormir en su hogar junto a su familia. Esto debido a que en el lugar en donde solía pernoctar el anciano era un espacio con pésimas condiciones.

Pero además Fabián organizó a un grupo de vecinos e inició una campaña a través de Facebook en la que pudo recolectar muchos bolsos de comida, bebida, ropa y artículos de higiene.

“Amigos, la ayuda a don José sigue y seguirá. Él está un poco desanimado, se aferra a quedarse en su terreno, entonces se le hará una casita para que pueda dormir bien. Ya no se le rentará un cuarto porque no quiere.Dice que en su casita estará bien, la ayuda del amigo de California seguirá y la de muchas personas (…) Es de corazón aclaro, no porque lo sigan viendo en su casita, piensen que fue puro circo o ya no se le ayuda. El día domingo empezaremos a darle con la limpieza y la construcción. Él se aferra a quedarse ahí, no podemos obligarlo. Él es feliz como está solo le daremos la ayuda necesaria”.

Fabian Gonzalez, en su publicación de Facebook

Fabián no se quedó solo con eso, ya que junto a un grupo de voluntarios construyeron una casa prefabricada de madera con un piso de cemento para regalársela a José.

Ahora el anciano podría tener un hogar en donde dormir y descansar lejos del frío de la noche.

En estos últimos días José ha recibido todo el carió de los vecinos, quienes además le cortaron el pelo y le hicieron una pedicure en sus pies dañados.

Afortunadamente las gente con buenas intenciones sí existe y Fabián es una prueba de ello.


Publicidad